sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El alcalde de Sevilla José Luis Sanz no cree que una coalición con Vox sea la mejor opción

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, ha afirmado que su intención es la de seguir gobernando la ciudad sólo con miembros del Partido Popular antes que aceptar una alianza con Vox para poder aprobar los presupuestos de la ciudad para el próximo 2024. Así lo ha asegurado este martes 10 de octubre en su participación en el Foro ABC de Sevilla. Una decisión interesante cuanto menos, tratando de buscar una manera de sacar los presupuestos pese a que tiene un gobierno en minoría con un total de 14 concejales.

Los presupuestos de 2024 que el Ayuntamiento de Sevilla está planeando son, según afirma Sanz, una propuesta «muy previsible y votable» de modo que cuenta con que otros grupos en el ayuntamiento también los voten y no se produzca ningún tipo de bloqueo. La previsión es de un incremento del 4% con respecto a los presupuestos de 2023 – que provienen del anterior gobierno socialista liderado por Antonio Muñoz, ahora en la oposición. Lipasam (uno de los grandes protagonistas en este nuevo gobierno de Sanz), Parques y Jardines, Servicios Sociales y ciberseguridad serán algunos de los objetos con mayor subida en comparación con los presupuestos de este año, según Europa Press.

Vox Sevilla lleva bastante tiempo presionando la gestión del alcalde popular en aspectos como el de la Policía Local (pese a que abrió nuevas plazas nada más tomar el bastón de mando y ahora ampliará 150 plazas más para reforzar la seguridad) o el de la concesión de subvenciones tanto a UGT como a CCOO. Su portavoz en el ayuntamiento, Cristina Peláez, expresó la opinión de Vox en esta intervención. También ha anunciado reformas en la Plaza Nueva, uno de los puntos clave del centro de Sevilla, las cuales comenzarán una vez termine la Semana Santa 2024.

Estas declaraciones han llegado a la par que el alcalde de Sevilla ha anunciado un plan compuesto por unas quince propuestas para mejorar la convivencia en el centro de la ciudad y empezar a hacer frente, entre otras cosas, al descontrol de los pisos turísticos y los efectos de la masificación turística. Un plan que quiere sacar adelante pese a la oposición constante del PSOE que hasta mediados de junio estuvo al frente del Ayuntamiento de Sevilla.

José Luis Sanz Pp Andalucía Sevilla

Un alcalde de Sevilla ‘serio’

En estos últimos meses han proliferado muchos ‘memes’ acerca de la seriedad que refleja el actual alcalde de Sevilla en comparación con otros mandatarios, ya fueran del PSOE como Muñoz o Juan Espadas o incluso el anterior alcalde popular, Juan Ignacio Zoido. Sanz ha querido hacer referencia una vez más a esta cuestión – si bien en el trato, se achaca más a una timidez personal – haciendo de su seriedad un talante para gestionar la ciudad mejor de lo que se ha hecho hasta ahora, sobre todo en servicios como Lipasam.

«Es verdad que soy serio, de padre soriano y madre valenciana. Es verdad que me gusta tomarme los problemas muy en serio. No soy una persona frívola, no me gusta nada perder el tiempo y por eso cuando me equivoco voy a rectificar. ¿He rectificado cosas en Cultura? Sí«, comenzó a explicar Sanz en su intervención.

«Pusimos un gerente que, por circunstancias sobrevenidas personales no iba a prestarle el tiempo suficiente a la gerencia de Cultura y tomamos la determinación que tuvimos que cambiar. A lo mejor otros hubieran mantenido a ese gerente durante ocho años como mantuvieron a gente de Lipasam en el último año sabiendo que no funcionaba. Yo voy a rectificar muchas veces porque no quiero ni perder el tiempo ni que los sevillanos pierdan el tiempo«, declaró Sanz en el Foro ABC de Sevilla.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -