viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La princesa Leonor completa la primera etapa de su formación militar

No te pierdas...

La princesa Leonor de Borbón ha finalizado la primera fase de su formación militar esta semana en Zaragoza. Junto a 411 cadetes de su promoción, participó en el ritual que se celebra cada año de ofrecer flores a la Virgen del Pilar, marcando el acto previo a la jura de bandera.

«La tradicional ofrenda floral de las damas y caballeros cadetes de la Academia General Militar a la Virgen del Pilar» ha sido una muestra de devoción y petición de protección divina para los cadetes. Durante esta ceremonia, la futura reina de España se encontró en el centro de atención, siendo su primera aparición pública después de unirse a la Academia. Acompañados por el arzobispo de Zaragoza, los cadetes, incluida Leonor, realizaron individualmente su ofrenda a la Virgen adornada con el manto de la academia, simbolizando un rito de protección.

Imagen Casa Real 1
Imagen / Casa Real

El próximo desafío para la princesa será la jura de la bandera, que se celebrará este sábado. Este acto es un hito crucial en la carrera militar, donde los cadetes prometen defender España, «aún a costa de su propia vida». En un giro respecto a tradiciones anteriores, la princesa Leonor no jurará la bandera en solitario. Se unirá a ella un grupo de más de 400 cadetes, subrayando la naturaleza comunitaria de la formación y la equidad entre todos los que sirven.

Mientras los reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, no asistieron al acto de ofrenda floral, se ha confirmado su presencia en la jura de bandera. Sin embargo, la infanta Sofía, hermana de Leonor, no podrá unirse debido a sus estudios en Gales. Margarita Robles, la ministra de Defensa en funciones, representará al Gobierno, ya que Pedro Sánchez, el presidente, asistirá a otro evento en Granada.

Con miras al futuro, se espera que la princesa Leonor participe en el desfile del 12 de octubre, después de dos años de ausencia debido a sus estudios en Gales. Aunque no desfilará, su presencia será notable.

Sin embargo, el momento más destacado para la heredera será el 31 de octubre. Este día, alcanzará la mayoría de edad y, como establece la Constitución, jurará la Carta Magna ante las Cortes. Esta ceremonia se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados y contará con la asistencia exclusiva de los reyes y la infanta Sofía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -