martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Todos los detalles del inminente divorcio entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

Mucho se ha especulado sobre el divorcio entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín desde que ambos comunicaran «el cese temporal de la convivencia», a raíz de las imágenes del ex duque de la mano de otra mujer, publicadas en exclusiva por la revista Lecturas.

Ahora, después de meses de especulación sobre los términos a los que habrían llegado Cristina e Iñaki para firmar su divorcio, parece ser que ambos han llegado a un acuerdo sobre ello.

Un divorcio real: todos los detalles de la separación oficial de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

¿Cuándo se va a firmar el divorcio de los ex duques de palma? ¿Qué cuantía de dinero va a recibir Iñaki Urgandarín tras su divorcio? ¿Cómo queda la relación con sus cuatro hijos?

Por fin, todos los detalles del divorcio real más mediático del año han salido a la luz.

¿Cuándo firmarán el divorcio Cristina e Iñaki?

Aunque parece ser que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín no tienen prisa para estampar la rubrica de su separación oficial, tal y como afirma el portal Vanitatis, fuentes cercanas especulan, aunque sin confirmación oficial, que no será más tarde de noviembre. De este modo, el proceso no se alargaría hasta el próximo año.

A pesar de que ambos querrían haber firmado ya el divorcio oficial, ponerse de acuerdo en algunos términos de las cláusulas no ha sido fácil. Y no solo por Iñaki Urdangarín, ya que ha habido algunos puntos del documento que han sido tirados atrás por la Infanta Cristina.

¿Dónde será la firma del divorcio?

A pesar de que se había barajado la posibilidad de que la firma tuviera lugar en Ginebra (Suiza), residencia actual de la Infanta Cristina, finalmente es más probable que sea en Barcelona.

La razón es porque se trata de la ciudad donde se casaron Cristina e Iñaki y donde la legislación catalana establece la separación de bienes por defecto ante cualquier caso de divorcio, por lo que, cada cónyuge mantiene su patrimonio, algo que facilitaría el reparto de bienes en el caso de los ex duques de Palma.

A pesar de que el caso Noos obligó a que la Infanta Cristina y su entonces marido se tuvieran que deshacer de la mayoría de sus bienes, la pareja aún conserva al 50% un apartamento en el País Vasco francés. La casualidad hace que el piso esté localizado precisamente en Bidart, el pueblo donde fueron cazados Iñaki Urdangarín e Ainhoa Armentia paseando de la mano. Sin embargo, a pesar de lo que podría pensar la opinión pública, la Infanta Cristina tiene la intención de mantener el inmueble y seguir veraneando en la localidad.

¿Qué compensación aportará la Infanta Cristina a Iñaki Urdangarín?

Uno de los detalles que más ríos de tinta ha hecho correr en el proceso del divorcio de los ex duques de Palma es el montante con el que la Infanta deberá compensar a su ex marido.

En un principio se dijo que Urdangarín exigió a la Infanta una compensación de dos millones de euros y una pensión vitalicia de entre 20.000 y 25.000 euros mensuales, algo a lo que Cristina se negó en redondo.

Finalmente, parece ser que la cuantía mensual que percibirá Iñaki será mucho menor, de unos 6.000 euros al mes. Cabe recordar que en la negociación del divorcio, Iñaki declaró que solo percibía un sueldo como ex preso, una cuantía inferior a los 500 euros al mes.

¿Cuál será su implicación con sus hijos?

A pesar de que los cuatro hijos nacidos en el matrimonio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín (Juan, Pablo, Miguel e Irene) ya son mayores de edad y se consideran independientes económicamente, el divorcio establece que será la Infanta Cristina y su familia quienes se encargarán de ellos en caso de problemas económicos.

Actualmente, es el Rey Emérito quien se hace cargo de los pagos de los estudios de sus nietos Marichalar y Urdangarín, y parece que así seguirá siendo. Por su parte, Iñaki renunciaría a cualquier ayuda o manutención de sus hijos en el futuro.

Una cláusula de confidencialidad como broche de oro

Finalmente, pero no menos importante, cabe destacar que el divorcio contará con una cláusula de confidencialidad por la cual ni Cristina ni Iñaki podrán revelar ningún detalle sobre su vida en común ni sobre el resto de la familia real.

Este dato es muy interesante, teniendo en cuenta que se especuló con que una de las armas de Iñaki Urdangarín para presionar a la Infanta Cristina con el divorcio y su compensación era precisamente que, si no quedaba satisfecho con los términos, podría revelar muchos secretos de la familia real en general y del Rey Emérito en particular. Finalmente, la cláusula de confidencialidad brinda a la Infanta Cristina ante cualquier posible ataque de su ex marido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -