viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Zarzuela publica sus cuentas de 2022: Este es el dinero que tiene la Familia Real

No te pierdas...

Tal y como sucede cada año desde que Felipe VI tomara posesión del trono como Rey de España, Zarzuela acaba de hacer públicas sus cuentas anuales en un ejercicio de transparencia por el que el actual monarca siempre ha apostado como jefe de la Familia Real.

Hemos conocido, por tanto, los gastos relativos al ejercicio 2022, así como las retribuciones de los miembros de la Familia Real mayores de edad, esto es, el Rey, la reina Letizia y la reina emérita doña Sofía. La princesa Leonor y la infanta Sofía son aún menores de edad, por lo que no perciben un sueldo del Estado todavía.

Además, también se ha hecho pública la cantidad que ahorró la institución el pasado año, así como el dinero que tienen invertido o guardado en el banco.

Las cuentas de la Familia Real muestran que la reina Letizia cobra la mitad que su marido

Los presupuestos de la Casa Real, a qué se destina cada partida y los sueldos de los miembros de la Familia Real son de dominio público desde el año 2014.

En 2022, el rey Felipe VI, Jefe del Estado, ha percibido un total de 258.927 euros. Su esposa, la reina Letizia, sin embargo, ha recibido aproximadamente la mitad, 142.402 euros.

En cuanto a la reina emérita, doña Sofía, ingresó 116.525 euros en 2022. Se trata del tercer año en el que el rey don Juan Carlos no percibe ni un euro por parte del Estado, decisión que tomó su hijo, el actual monarca, cuando en 2020 el emérito se marchó a Abu Dabi.

La Familia Real tiene unos fondos de más de 6 millones de euros

En total, la Familia Real ha ahorrado en 2022 un montante de 273.643 euros, lo que ha aumentado su patrimonio hasta los 6,05 millones de euros (frente a los 5,8 millones que tenía el año anterior).

Del total de su patrimonio, la Familia Real tiene 5,3 millones de euros depositados en diferentes bancos, además de 631.363 euros guardados en el Banco de España y 91.159 euros en caja.

Aparte de este dinero, la Corona obtuvo 8,43 millones de euros de las arcas públicas, la misma cantidad que en 2021. Queda estipulado en la Constitución que la Casa Real puede disponer de este dinero como mejor le parezca.

De este importe es de donde salen los sueldos del personal que trabaja para los Reyes, algo para lo que en 2022 se destinaron 4,02 millones de euros.

La Familia Real apura el verano en Mallorca

Los presupuestos de la Casa Real en 2022 se han hecho públicos coincidiendo con las vacaciones de los Reyes y sus hijas en Palma de Mallorca.

Como cada verano, la Familia Real ha posado para la prensa y tanto los Reyes como sus hijas y la reina emérita han aprovechado para hacer algunos planes juntos, como salir a cenar o ir al cine.

Este de 2023 es también un verano especial, pues dentro de muy pocos días, el 17 de agosto, la princesa Leonor ingresará en la Academia Militar de Zaragoza para comenzar su formación como futura Jefa de Estado.

Tiene por delante tres años en los que rotará por los Ejércitos de Aire y Tierra, así como por la Armada.

Por otro lado, la infanta Sofía se marchará a Gales a finales de mes para comenzar sus estudios de Bachillerato internacional en el prestigioso internado Atlantic College.

Se trata del mismo centro educativo donde su hermana, la princesa Leonor, cursó el bachillerato, y donde se ha licenciado esta misma primavera.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -