miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Juan Carlos I y Felipe VI, «irreconciliables», según la prensa francesa

No te pierdas...

El rey Felipe VI es protagonista, junto a su padre Juan Carlos I, de la portada de la revista francesa Point de Vue, que señala que las diferencias entre ambos monarcas son «irreconciliables».

El reconocido medio galés titula «Uno en Ginebra, el otro en Madrid», poniendo de relieve la ausencia de Felipe y Letizia en la graduación de su sobrina Irene Urdangarin hace unos días en Suiza, donde se reunió toda la familia.

Lo cierto es que la graduación de Irene, la hija menor de la infanta Cristina y su exmarido, Iñaki Urdangarin, ha supuesto un antes y un después en las relaciones entre la Familia Real.

Para empezar, era la primera vez que veíamos en público a la hija del Rey y al exjugador de balonmano tras conocerse su separación por una infidelidad de él en enero de 2022.

Pero, no solo eso, también era la primera vez que Iñaki Urdangarin coincidía con su exsuegro, Juan Carlos I, tras haber pasado por la cárcel y haberse separado de la infanta Cristina.

Entre tanto cordial reencuentro, a la prensa francesa la ha llamado la atención una sonada ausencia, la de los actuales Reyes de España, Felipe y Letizia.

Revista
El rey Felipe VI ha protagonizado una portada en Francia tras su ausencia en la graduación de Irene Urdangarin / Point de Vue

«Las dos familias de España, irreconciliables», reza el titular de la revista francesa, que muestra imágenes del evento familiar donde todos arroparon a la joven Irene por su graduación de bachillerato.

En las instantáneas se puede ver a la reina Sofía y al rey emérito Juan Carlos I sentados juntos, uno al lado del otro, aplaudiendo con orgullo a su nieta.

Es de sobra conocido, además, que la relación entre Felipe VI y su excuñado, Iñaki Urdangarin, estaba seriamente dañada.

El actual monarca hace ya años que decidió cortar lazos con su hermana y su marido, quitarles el título y expulsarles de la Familia Real, lo que habría enrarecido la convivencia familiar. Por eso no sorprende su ausencia, visto desde España.

Quienes sí estuvieron también arropando a Irene fueron su abuela materna, Claire Liebaert, que mantiene una relación excelente con la infanta Cristina, y su tía la infanta Elena.

Esta última acudió acompañada de sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán, que voló desde Abu Dabi, donde reside junto a su abuelo.

También estuvieron presentes Juan, Pablo y Miguel, los otros tres hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, que no quisieron perderse un día tan importante para su hermana pequeña.

La revista francesa señala que la joven, que ha cumplido la mayoría de edad recientemente, se mostró feliz durante todo el evento y muy cariñosa con sus abuelos, a quienes suponemos que tampoco tiene la suerte de ver muy a menudo.

También recalca Point de Vue que, en esta ocasión, Iñaki Urdangarin no estuvo acompañado de su actual pareja, Ainhoa Armentia.

La Familia Real española, centro de la polémica en los medios internacionales

Esta no ha sido, no obstante, la única portada polémica que nuestra Familia Real ha ocupado en los últimos tiempos.

Recientemente, los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, fueron protagonistas de muchos comentarios en la prensa internacional tras coincidir en la boda real de Hussein y Rajwa de Jordania y no dirigirse prácticamente la palabra.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -