jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Letizia y Rania de Jordania: Así ha sido su encuentro en Madrid

No te pierdas...

Los reyes Abdalá y Rania de Jordania están de visita oficial en España esta semana. Se trata de una visita muy similar a la que realizaron hace ya ocho años, con el propósito de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Este lunes la reina Letizia acompañó a su amiga Rania de Jordania a una visita a las Escuelas Taller y Talleres de Empleo que Patrimonio Nacional tiene en el Palacio Real de Madrid.

Tras ser recibidas por la presidenta del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, doña Letizia y la reina Rania comenzaron su visita en la Escuela Taller de bienes muebles de ebanistería y dorado, donde se encontraban profesores y alumnos realizando trabajos de restauración y elaboración de piezas.

Reina Rania Jordania Pn 20230619 05 1
Las reinas Letizia y Rania durante su visita a uno de los talleres de Patrimonio Nacional en Madrid / Casa Real

Después, se dirigieron a la Escuela Taller de encuadernación artística, donde se realizan, entre otros, trabajos de copia de manuscritos históricos, restauración de cubiertas de libros y reintegración cromática sobre reproducciones de láminas.

El recorrido finalizó con una visita a los talleres de empleo de tapicería, jardinería y dorado, y al taller de guarnicionería, donde se encontraban realizando trabajos de mantenimiento y reparación de piezas de guarnicionería utilizadas en las guarniciones de los carruajes y tiros de uso en las ceremonias del Palacio Real.

Reina Rania Jordania Pn 20230619 03
Rania de Jordania y la reina Letizia charlan animadamente durante la visita oficial de los Reyes jordanos a España / Casa Real

Las Escuelas Taller forman parte un programa público de empleo y formación que tiene como finalidad la inserción de desempleados jóvenes menores de 25 años, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

Se les ofrecen empleos en ocupaciones relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como con la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, y la mejora de las condiciones de vida de las ciudades.

Abdalá y Rania de Jordania fueron agasajados con un almuerzo por parte de los Reyes de España

Reyes Jordania Almuerzo 20230619 02
De izquierda a derecha, Rania y Abdalá de Jordania, Felipe VI, la reina Letizia y el príncipe Hashem, hijo mejor de los Reyes de Jordania / Casa Real

Sus Majestades los Reyes de Jordania han viajado a España con motivo de una reunión, este martes 20 de junio, en Córdoba, parte del llamado Proceso de Áqaba.

El Proceso de Áqaba es una iniciativa del Rey de Jordania que desarrolla una serie de reuniones internacionales para reforzar la cooperación militar y de seguridad, así como la coordinación y el intercambio de experiencias entre socios regionales e internacionales para combatir el terrorismo.

Este lunes 19 de junio, tras un encuentro en Madrid entre Felipe VI y Abdalá de Jordania, los Reyes de España ofrecieron un almuerzo en honor a sus invitados.

La comida tuvo lugar en el Palacio Real, y allí contaron también con la compañía del príncipe Hashem de Jordania, hijo menor de Rania y Abdalá, que ha viajado junto a sus padres.

Durante su intervención en el almuerzo, Felipe VI dedicó unas palabras a su homónimo jordano, el rey Abdalá II, con quien tiene una excelente relación desde hace años.

«Vuestra presencia hoy aquí es una muestra de las excelentes e históricas relaciones entre nuestros países, entre nuestras Monarquías, también en el ámbito personal», dijo el Rey.

Además, la cita coincidió con el aniversario de la coronación de Felipe VI como Rey, que tuvo lugar el 19 de junio de 2014.

«Es una fecha muy emotiva, de gran significado, para mí y también para la Reina. Tal día como hoy, el 19 de junio de 2014, prestaba el juramento previsto en nuestra Constitución al ser proclamado rey ante las Cortes Generales”, recordó el Rey, poniendo el broche a la jornada.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -