sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Yellow Day: ¿por qué hoy es el día más feliz del año?

Este 20 de junio es el día más feliz del año, porque se dan varias circunstancias que deberían hacer que seamos un poquito más felices

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

¿Te has levantado esta mañana un poco más feliz de lo habitual? No, no es casualidad, y es que este 20 de junio es el Yellow Day o, lo que es lo mismo, el día más feliz del año.

Igual que el Blue Monday (que se celebra el tercer lunes de enero), este jueves es el Yellow Day. Se conoce como el día más feliz del año porque hoy confluyen distintos factores psicológicos y meteorológicos que deberían hacer que seamos un poquito más felices.

¿Cuál es el origen del Yellow Day?

El ‘creador’ del Yellow Day fue el psicólogo Cliff Arnall, el mismo que estableció el origen del Blue Monday. Este 20 de junio está repleto de factores positivos y eso se representa a la perfección con el color amarillo, que es el que asociamos al sol, a la alegría y a la vitalidad.

Simboliza la calidez, la energía y la positividad que aparece en esta época del año, que se caracteriza por el aumento de las temperaturas y por la llegada de las vacaciones de verano.

Estos son los factores que confluyen durante el Yellow Day:

  • El 20 de julio es el día que entra el verano, así que el sol brilla con mucha más intensidad y las temperaturas invitan a disfrutar de los planes al aire libre.
  • El Yellow Day marca la cuenta atrás para las vacaciones de verano. La cercanía de los viajes, el descanso y los momentos en familia hacen que tengamos un mejor humor e incluso que estemos más motivados.
  • Estudios psicológicos confirman que durante el mes de junio aumenta la producción de serotonina, una hormona relacionada con la felicidad y con el bienestar.
  • El buen tiempo y el aumento de las horas de sol invitan a pasar más tiempo con amigos y familiares. Compartir momentos con los nuestors refuerza los lazos afectivos y contribuye a la felicidad.
  • El 20 de junio suele ser uno de los días con más horas de luz en el hemisferio norte.

Con todos estos factores, no sorprende que el 20 de junio haya sido elegido como el día más feliz del año. Confluyen muchos aspectos que, en última instancia, nos recuerdan la importancia de valorar los pequeños detalles, de pasar tiempo con las personas que queremos y de apreciar todo lo bonito que nos rodea.

Puede marcar la diferencia y hacernos un poco más felices, tanto este 20 de junio como el resto de días del año.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -