sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

¿Merece la pena la operación bikini?

Cambiar pequeños hábitos del día a día, aprovechar el buen tiempo para hacer más deporte e innovar en la cocina son los mejores trucos para dejar a un lado la operación bikini y apostar de verdad por una alimentación saludable

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Con el verano a la vuelta de la esquina, los planes al aire libre y las escapadas a la playa, son muchas mujeres las que recurren a una operación bikini acelerada para perder varios kilos en poco tiempo. Y muchas de ellas empiezan la dieta a principios de año con la intención de llegar en buena forma física al verano, pero ¿merece la pena y es realmente una alternativa saludable?

Normalmente, la operación bikini está muy relacionada con dietas milagro que no tienen nada de saludable. Durante varias semanas o meses, son muchas las personas que recurren a dietas muy estrictas para alcanzar un peso determinado. Sin embargo, probablemente hará que recuperes los kilos que has perdido rápidamente y que tengas una mala relación con la comida.

Y aunque no lo creas, hay muchas más alternativas para vernos bien en verano sin renunciar a las comidas al aire libre, a los picoteos y a los helados. ¿Cómo? Laura Jorge, dietista y nutricionista, da las claves para comer mucho más sano y dejar a un lado la operación bikini.

Cómo cambiar los hábitos alimenticios

Uno de los aspectos que debemos tener siempre presente es que las dietas milagro ni existen ni son saludables. La mejor opción es visitar siempre a un nutricionista y cambiar pequeños hábitos que nos ayudarán a perder peso de manera controlada.

El primer truco de Laura Jorge es plantearte objetivos diarios, en lugar de seguir un plan mucho más estricto. Por ejemplo, beber agua en las comidas en lugar de refrescos o plantearte comer un número determinado de frutas y verduras al cabo del día. Así, no alterarás drásticamente tu rutina.

Otro consejo que funciona es buscar ideas sobre nuevas recetas. Podrás mejorar tu cesta de la compra, estarás innovando en tu alimentación y además seguro que encuentras formas súper originales de consumir aquellos alimentos que menos te gustan.

El verano, además, es una época en la que normalmente tenemos más tiempo libre y solemos hacer más planes. Aprovecha esa disminución del estrés para empezar a hacer más ejercicio físico, así te costará menos incorporarlo a tu rutina en septiembre.

La operación bikini, más que física, debe ser mental. Es importante que aceptes que necesitas tener vida social y no tienes que sentirte mal si un día te pasas de la raya y comes más de lo habitual. No rechaces planes que te apetecen por este motivo.

Y, por último, Laura Jorge recomienda que siempre seas fiel a ti misma. Si decides cuidarte y bajar de peso, que sea porque realmente quieres llevar un estilo de vida más saludable o verte mejor físicamente, pero nunca lo hagas por comentarios ajenos o para evitar críticas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -