sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Aemet alerta de frentes atlánticos y bajada de temperaturas para despedir el año

No te pierdas...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una predicción especial para las próximas festividades, indicando un giro notable en las condiciones meteorológicas para la celebración de Nochevieja y Año Nuevo.

Según la Aemet, el clima actual, marcado por un dominante anticiclón, cambiará sustancialmente. Aunque el día de Navidad se ha caracterizado por un tiempo mayormente anticiclónico en la península y Baleares, con abundantes nubes bajas durante la mañana y la noche, esto dará paso a brumas y nieblas, principalmente en la Meseta, valles atlánticos, depresiones del nordeste y en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología subraya que el clima soleado de esta semana dará un giro drástico. A partir del miércoles 27 y el jueves 28 de diciembre, se espera la llegada de un frente atlántico por Galicia, afectando especialmente al tercio noroccidental con precipitaciones más intensas en el extremo noroeste y cielos mayormente nublados en gran parte de la Península. Se anticipa un aumento de las temperaturas, especialmente las mínimas, con heladas más locales y menos severas.

Con la llegada del año nuevo, se prevé una caída en las temperaturas, acompañada de lluvias y nieve. Del 29 de diciembre al 1 de enero, aunque la Aemet señala un alto grado de incertidumbre, lo más probable es la aparición de nuevos frentes atlánticos, más activos que el anterior, desplazándose de noroeste a sudeste por la Península.

Estos frentes traerán precipitaciones más significativas en el tercio noroeste y extremo norte, siendo menos probables e intensas hacia el sureste, y posiblemente restringidas al extremo norte para el lunes. Se espera un descenso en las temperaturas y en la cota de nieve, en particular el domingo, con posibilidad de nevadas abundantes en zonas montañosas de la mitad norte, especialmente en los Pirineos.

Los vientos del oeste o suroeste, que girarán hacia el noroeste y se intensificarán al final del período, son otro aspecto a destacar. En Canarias, lo más probable es que se restablezca el régimen de alisios, con lluvias débiles y esporádicas en el norte de las islas montañosas, sin descartar que puedan intensificarse y hacerse más frecuentes hacia el final del período debido a la aproximación de un frente poco activo.

Sánchez y Feijóo acuerdan la supervisión de la UE en la renovación del CGPJ

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -