viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

‘Perro del infierno’, la nueva variante Covid que ha llegado a España

No te pierdas...

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) advirtió recientemente sobre un nuevo subtipo de la variante Ómicron, llamada BQ.1 o ‘perro del infierno’.

Esta nueva subvariante ha sido detectada en, al menos, 5 países en Europa durante la primera semana de octubre y se espera que cause un aumento de contagios en las próximas semanas.

En estas fechas (primera semana de octubre), se ha detectado esta nueva cepa de Covid en el 3,6% de las muestras recogidas, según apunta el Ministerio de Sanidad.

Más contagios pero no más graves

El ECDC indica que de acuerdo con su prevalencia actual y su ritmo de crecimiento, se prevé que a finales de noviembre o principios de diciembre estas subvariantes superarán el 50% en Europa.

Y asegura que «las mutaciones que definen estos linajes se han relacionado con el grado de evasión a la respuesta inmune y por el momento no existen indicios de que ninguno de estos se relacione con una mayor gravedad de los casos».

Síntomas de la variante ‘perro del infierno’

Aunque alertan de que esta variante es más contagiosa, no significa que sea más peligrosa o que cause síntomas más graves en los infectados.

Los síntomas de ‘perro del infierno’ son similares al de las otras variantes: fiebre, dolor de cabeza, dolor en la garganta, cansancio, debilidad y dolor muscular.

XBB, la subvariante de ómicron para este invierno

Las personas con mayor riesgo de sufrir síntomas graves de Covid son las de edad avanzada, pero los casos más graves registrados se dan en personas que no tienen inoculada ninguna vacuna o con defensas bajas.

Variante Covid Perro Del Infierno
Vacuna Covid

En España, 39.270.542 personas han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el virus y 39.160.320 tiene la pauta de vacunación completa, un 92,8% de la población mayor de 12 años.

Los casos más graves de covid se dan en personas que no están vacunadas o que tienen las defensas bajas, con mayor riesgo de sufrir síntomas graves en las personas de avanzada edad.

¿Covid o gripe?

A decir verdad, resulta difícil diferenciar el contagio por covid en la variante Covid ‘perro del infierno’, de una gripe o un resfriado común, pues son típicos en estas fechas y presentan síntomas similares en algunos casos, registrándose actualmente un aumento de casos en España.

Evolución del Coronavirus en España

Este viernes el Ministerio Sanidad ha informado de 23.753 nuevos casos de Covid notificados por las Comunidades Autónomas.

https://twitter.com/sanidadgob/status/1585964921829064704

La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 220,14 casos por cada 100.000 habitantes en el grupo de mayores de 60 años, evidenciando el aumento de 1 punto desde el último informe.

Ingresos por Covid

Según los datos relativos al último informe del Ministerio de Sanidad, 3.337 pacientes están ingresados con coronavirus en España, de los que 188 están en UCI, que registra una ocupación del 2,15%.

Fallecidos en España

El número de personas que ha fallecido en los últimos 7 días siendo positivo en Covid asciende a 80, lo que hace un total de 115.078 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en España.

Casi 81.000 reacciones adversas tras la vacuna Covid-19 en 102.965.566 dosis administradas

C.N.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. solo se trasmite por geringa entre los vaçunados
    lo juntamos con el G5 y nos sale un seul precioso con 154 muertos
    y Kinshasa, 11 muertos mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -