lunes, diciembre 5, 2022

Esta noche cambiamos la hora, llega el horario de invierno

Esta noche, durante la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de octubre, tendremos que cambiar la hora de nuestro reloj. A las 03:00 serán las 02:00 horas en la península.

El cambio al horario de invierno, que se produce el último domingo de octubre, hace que España y el resto de países de la Unión Europea (UE) retrasen una hora el reloj.

A las 03:00 horas serán las 02:00 horas en la península, y la 01:00 horas en las Islas Canarias.

Los españoles dejarían el horario de invierno

Los españoles acabarían con el cambio de hora y dejarían el horario de invierno, solo un 22,2% es favorable al cambio de hora que tiene lugar dos veces al año, según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y publicada el pasado mes de abril.

Este cambio regulado en el conjunto de países de la UE en el año 1981 tenía como objetivo promover el ahorro energético.

Sin embargo, no convence a todos los expertos, llegando a plantearse su supresión hace cuatro años.

Consecuencias del cambio de hora en nuestra salud

De los dos cambios de hora que realizamos a lo largo del año, el cambio al horario de invierno es el menos perjudicial.

Mientras que en el cambio horario de verano (que entra en vigor en marzo) adelanta el reloj y nos roba una hora de sueño esa noche, este cambio horario de invierno ajusta de nuevo el reloj biológico al ambiental de la luz natural.

Desde hace años existe un debate abierto por los posibles efectos negativos que pudiera tener sobre la salud la alteración del ritmo biológico que provoca cambiar la hora dos veces al año.

Dónde ver en tu factura cuánto pagas por el gas y si te interesa cambiar a la tarifa regulada

C.N.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias