domingo, noviembre 27, 2022

Reacciones políticas tras la muerte de Javier Imbroda

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este domingo la muerte de Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte y ex seleccionador nacional de baloncesto, al que ha agradecido su entrega a Andalucía: «Nos dejas tu legado y nos queda tu memoria, que honraremos siempre».

 

Imbroda ha fallecido este domingo a los 61 años, víctima de un cáncer.

«Nos amanece este domingo de abril el corazón roto. Gracias, Javier Imbroda, por habernos regalado el privilegio de conocerte, de ser tus compañeros. Gracias por tu entrega a Andalucía», ha escrito en Twitter el presidente de la Junta de Andalucía.

En la misma red social ha reaccionado también Albert Rivera, quien fichó a Imbroda, que entró en política de la mano de Ciudadanos y fue consejero tras las elecciones andaluzas de 2018.

 

«Se ha ido un gran hombre, un sabio del deporte, de la empresa, de la educación… de la vida. Y también se ha ido uno de mis mejores amigos, a quien admiraba y quería profundamente. Pero él nunca morirá, siempre nos quedará su luz y su sabiduría. Descansa en paz, Javier», ha lamentado Rivera.

 

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha escrito: «Consternada con esta noticia que nunca quisimos tener que leer. Nos deja una persona extraordinaria: inteligente, luchadora, optimista por naturaleza y un gran compañero y amigo. Te echaremos muchísimo de menos, querido Javier. DEP».

 

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, también ha lamentado la muerte del que fuera seleccionador de baloncesto entre 2001 y 2002. «Ha fallecido en Málaga a los 61 años el consejero Javier Imbroda. Mis condolencias a su familia y amigos, así como a todo el Gobierno de la Junta de Andalucía. Que descanse en paz». 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias