jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los especialistas en Salud Pública reconocen a Simón como miembro de honor

No te pierdas...

Así lo ha aprobado esta organización en la Asamblea General de Socios celebrada durante su XXI Congreso Nacional y X Internacional que ha congregado estos días en Santander a 400 médicos especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública y personal de enfermería que trabaja a diario en este ámbito.

La propuesta que le lanzó la sociedad para que pasara a ser su socio de honor fue aceptada por el propio Simón después de impartir la conferencia inaugural del evento, en la que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias hizo un llamamiento a sus compañeros a «empoderarse» más.

«A nivel individual, tenemos que empoderarnos mucho más», animó el epidemiólogo, que apostó por exigir «atención» y por reivindicar que estos especialistas tienen la misma «capacidad profesional y los mismos derechos» que el resto, a pesar de que a veces se les mire como algo «menor».

Es por su implicación para que se valore la profesión y por la labor que ha realizado en la pandemia por lo que la SEMPSPGS ha querido mostrarle su agradecimiento y nombrarle socio de honor de la organización científica, hasta hoy conocida como Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH).

Ha sido en la misma Asamblea General en la que la ahora SEMPSPGS ha decidido el cambio de nombre porque, argumenta en un comunicado, «gestionar significa poner los recursos donde más necesarios son en cada momento», al tiempo que reconoce así una parte importante del trabajo que desarrollan a diario estos especialistas.EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -