jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Otras 655 temporeras marroquíes se suman a la campaña agrícola de Huelva

No te pierdas...

Estas mujeres, todas ellas repetidoras en el trabajo en el campo onubense, han embarcado en un ferry fletado únicamente para ellas, en el puerto marroquí de Tánger Med, a mediodía, y han llegado al de Algeciras (Cádiz) en torno a las 18.00 horas, según han confirmado a Efe fuentes del sector.

La hora de llegada ha supuesto un retraso considerable respecto a la de días anteriores, debido a que el embarque se ha producido unas dos horas más tarde de lo habitual por cuestiones de las autoridades marroquíes que no han trascendido.

Esto conlleva que estas mujeres, no lleguen a los distintos municipios de la provincia de Huelva donde van a desempeñar las tareas agrícolas hasta pasada la medianoche.

Para concluir la segunda fase resta tan sólo el viaje programado para el viernes; a partir de la próxima semana está previsto que se desarrolle la tercera fase que, según las primeras previsiones, englobaría a un total de 3.300 mujeres.

Esto supondría que a finales de febrero estarían en la provincia de Huelva en torno a 10.000 mujeres repetidoras; quedaría el traslado de las mujeres que fueron seleccionadas para la campaña anterior y que finalmente se quedaron en Marruecos como consecuencia del cierre de fronteras motivado por la pandemia de la covid-19.

Se prevé que estas mujeres lleguen a principios de marzo para incorporarse a esta campaña como nuevas. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -