viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Fundación Gasol advierte de las consecuencias negativas de los menús de Ayuso

No te pierdas...

En un comunicado, la fundación de los hermanos baloncestistas Pau y Marc Gasol, con sede en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y dedicada a la promoción de la salud infantil, ha señalado que el confinamiento está suponiendo un deterioro generalizado de los hábitos de salud de los menores, no solo de su alimentación, sino también de su actividad física, rutinas de sueño y su bienestar emocional.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió el pasado jueves el reparto de estos menús y consideró que «no supone un problema que a un niño le den una pizza», máxime estando «en sus casas confinados y hartos de estar ahí».

La entidad ha alertado de que «la exposición prolongada a una alimentación no saludable, teniendo en cuenta que no hay fecha prevista para la reapertura de los comedores escolares, donde se trata de garantizar una oferta de menús equilibrados y nutritivos, contribuirá al deterioro de la salud entre las familias más vulnerables, cuya recuperación posterior será cada vez más complicada».

La fundación ha explicado que se puso a disposición de la Comunidad de Madrid para revisar las medidas adoptadas y buscar alternativas que garanticen a los niños una alimentación saludable durante este periodo de excepción.

Asimismo, ha recordado que «la epidemia de la obesidad infantil, aunque silenciosa, es una realidad en España» y ha señalado que, según datos de su Estudio PASOS 2019, el 34,9 % de los niños de entre 8 y 16 años tiene sobrepeso u obesidad y que esta afecta más a los colectivos más vulnerables.

Según datos del estudio de prevalencia de malnutrición infantil de la Comunidad de Madrid, la prevalencia de obesidad o sobrepeso entre menores de 2 a 14 años se sitúa en el 29,7 %. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -