Última hora

De Cospedal desmiente que haya "un duelo" entre Rajoy y Aguirre por el control de Caja Madrid

Gómez ha vuelto a negar que los socialistas y los populares hayan llegado a un acuerdo con "nombres y apellidos" para elegir al presidente de la caja.

"Hasta que el Partido Popular no resuelva sus problemas internos y sea capaz de dar un nombre, no participaremos en esa batalla y no daremos nuestra opinión", ha dicho.

No obstante, los socialistas madrileños no "vetan" a nadie para asumir dicho puesto, en referencia al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, posible candidato que apuntaron el martes Aguirre y el secretario general del PP de Madrid y consejero de presidencia, Francisco Granados.

Gómez ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que haga una "propuesta de prudencia y esté a la altura y nivel que requiere la cuarta entidad financiera del país".

Desacuerdos en el PP

El PP de Madrid destacó ayer las posibilidades de que González sustituya a Miguel Blesa, mientras que los partidos políticos y CCOO subrayaron el papel del Acuerdo de Estabilidad alcanzado en la caja para consensuar una lista única en el proceso de renovación de cargos.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este miércoles que no tiene ningún candidato para la presidir la caja, mientras que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado que se vaya a producir un duelo en el seno del partido por la presidencia de la entidad y ha añadido que "a la mayoría de los mortales les da absolutamente igual" quien presida Caja Madrid.

De Cospedal ha aludido al hecho de que en los últimos días se hayan barajado para la presidencia de la caja nombres como el del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o el ex secretario de Economía, Luis de Guindos.

De todos modos, restó importancia a este tema y abogó, "con la que está cayendo", por hablar sobre el "calamitoso" debate de los Presupuestos Generales del Estado para el 2010.

Comentarios