Última hora

Los matarifes

En esta ocasión lo han bordado estos criminales de ETA, al elegir un matadero. Es el sitio más adecuado para hacerse una foto de familia que engalanaría cualquier cámara de los horrores del Planeta.

Cuando ves esa foto de los terroristas reunidos y empiezas a sumar a cuantos niños, mujeres y hombres inocentes han asesinado todos los allí congregados, te dan ganas de vomitar y lamentas que decisiones judiciales y políticas impresentables en nuestro país le permita a un grupo de matarifes dar ruedas de prensa para intentar darnos lecciones de política y de democracia a los que no bailamos al son que marca ETA, a la vez que menosprecian a las víctimas del terrorismo.

España sigue siendo un país de pandereta donde mandan los verdugos y se suicidan los demócratas

Hemos presenciado en Durango un akelarre de monstruos asesinos, donde se han reunido estos criminales beneficiados por la lamentable decisión del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo de liberar a todos los terroristas a quienes se estaba aplicando la doctrina Parot. El objetivo, por un lado de humillar y escupir en la cara de las víctimas y por otro lado, restregarnos a todos los españoles lo que ladraban sus acólitos el otro día por las calles del País Vasco a las víctimas del terrorismo. Es decir, que ellos están en la calle libres y que sus victimas están en el hoyo.

Por mucho que nos duela, esto pasa en España porque seguimos siendo un país de pandereta, donde mandan los verdugos, donde los demócratas españoles nos suicidamos y nos autolesionamos nosotros mismos metiendo a la zorra en el gallinero y manteniendo leyes para favorecerles.

No olvidemos que, a petición del juez, la Policía Nacional advirtió en un informe que era un acto donde se encontraba ETA escondida tras los organizadores. Por cierto, a muchos nos gustaría saber cuál fue el informe que hizo de ese mismo acto la Ertzaintza a petición del propio juez y que fue demandado anteriormente al de la Policía Nacional.

Y hoy muchos en este país también nos preguntamos, para qué hace esa pamema el juez de turno, pidiendo informes a la policía si luego obvia su contenido y se les permite a los terroristas campar a sus anchas. Y siguiendo con el debate abierto por el propio juez en las redes sociales, es absolutamente insólito que un juez de la Audiencia Nacional se enzarce en una discusión en las redes sociales, no como un usuario más, sino como un juez en ejercicio, opinando además sobre sus propias resoluciones. Todo un esperpento.

Este acto macabro se ha convertido en un cúmulo de exigencias a modo de programa electoral que recoje el brazo político etarra de Sortu

Como no podía ser de otra manera, este acto macabro se ha convertido en un cúmulo de exigencias a modo de programa electoral que recoje el brazo político etarra de Sortu y que han sido siempre difundidas por la organización terrorista ETA. Entre ellas destaca el derecho a decidir, el mismo discurso que Mas en Cataluña. Se han convertido en curiosos compañeros de viaje con un destino común, el de ETA y el presidente de la Generalitat Artur Mas, de romper y destruir a la nación española.

Este acto no es solo una provocación, que por supuesto lo es, sino que además fundamentalmente estamos ante un nuevo acto de apología del terrorismo de esta gentuza, que lejos de reinsertarse, de renegar del terrorismo o pedir perdón a sus víctimas, lo que siguen haciendo es estar al dictado de la banda criminal, humillar a las víctimas y presionar al Gobierno con el objetivo y con la pretensión de que todos los presos terroristas salgan a la calle con una amnistía encubierta.

Y para poner la guinda al acto colocan como portavoz de todos ellos a José Antonio López Ruíz, alias Kubati, cuya gloriosa hoja de servicios es la de haber cometido trece asesinatos y haber sido condenado a más de mil años en prisión.

Permítanme hacer un ejercicio de imaginación por un momento. ¿Se imaginan a sesenta terroristas de Al Qaeda dando una rueda de prensa en los bajos del World Trade Center en Nueva York? Impensable para jueces, políticos o la ciudadanía noteamericana. Estas cosas sólo pasan en España.

Es curioso que hablen de circos esas hienas que montan su circo mediático

Los terroristas se reúnen para dar una rueda de prensa convertido en mitin, volviendo al lugar del crimen, en un municipio donde ellos han asesinado a varias personas entre ellas mi compañero y amigo José María Pedrosa, concejal durangués del Partido Popular. Pero se volvieron a retratar estas alimañas que se les llena la boca de libertad de expresión cuando echaron a un valiente periodista por cometer el delito, para ellos, de preguntar. Porque preguntar es un delito para los totalitarios etarras, eso de tener que dar explicaciones y tener que responder a preguntas incómodas que son verdades como puños no está en el manual de esta gentuza.

Reconozco que me hubiese encantado que hubiese habido un plante de los periodistas marchándose y colocando sus cámaras en el suelo como protesta y no haberles dado ni un segundo de publicidad mediática a los que ponen vallas de espino a la libertad de expresión y a las reglas del periodismo mundial, negándose a contestar a las preguntas de los informadores.
Como hemos visto, sólo un heroico periodista se atrevió a romper ese vallado y antes de ser expulsado por esos fascistas uno de ellos le espetó, “si quieres protagonismo, puedes buscarlo en el circo". Es curioso que hablen de circos esas hienas que montan su circo mediático y que se revuelven cuando se les recuerda sus curriculums.

Pero sin duda la pregunta del periodista a los terroristas, “¿qué habéis ganado matando?”, todavía está en el aire del matadero, y en la conciencia de esos matarifes... si es que la tienen.

Carlos Iturgaiz