El cerebro de un gobernante
No quiero faltar al respeto a nuestros dirigentes políticos, ni que me caiga una sanción gubernativa de esas que nuestro muy amado Gobierno (insisto: muy amado. Mucho, mucho…) pretende imponer sin la intervención de un juez a quienes “ofendan” a las instituciones. Pero no me digan ustedes si no es una demostración palmaria de falta de inteligencia el ordenar el uso de pelotas de goma contra unos inmigrantes exhaustos, casi ahogados en el mar porque no saben nadar; negarlo, y que al día siguiente el ministro del Interior lo reconozca, poniéndote en evidencia. O prohibir el disfraz de guardia civil para carnaval, lo que ha disparado sus ventas según Disfrazmania.com. O multar al Atlético de Madrid con seiscientos euros por un “mecherazo” a Cristiano Ronaldo y, después, sancionar con dos mil euros a Jona, jugador del Real Jaén en Segunda División, por su gesto solidario con los niños con cáncer durante el partido contra la Unión Deportiva Las Palmas…
Prohibir el disfraz de guardia civil para carnaval ha disparado sus ventas, según Disfrazmania.com
Esto, por no hablar del que niega la existencia de una cuenta millonaria en Suiza que descubre El Mundo y se ve obligado a dimitir, o de quien dice no conocer a Francisco Correa y que un imputado en la “Gürtel” afirme que ha estado en fiestas particulares con él, en una entrevista exclusiva concedida al director de Estrella Digital (“chapeau!”).
La tragedia ocurrida frente a la costa de Ceuta y la forma en que las autoridades la han gestionado ha desencadenado una polémica que las mafias pueden aprovechar para intentar pasar a más gente a este lado de la frontera. Nuestros dirigentes habrán impedido que un montón de “sin papeles” entren clandestinamente en territorio español. Quince de ellos no podrán volver a intentarlo porque están muertos. Pero a ver quién es el guapo que intenta frenar ahora al resto.
Habrán impedido que un montón de “sin papeles” entren en territorio español. Quince no podrán volver porque están muertos, pero a ver quién frena ahora al resto
Sin salir del Ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz, una orden de Interior aparecida en el BOE el pasado 22 de enero prohíbe vestir de guardia civil sin pertenecer al Cuerpo. La orden se refiere al uniforme reglamentario. Pero “con ayuda de las redes sociales, la polémica se ha colado de lleno en este Carnaval 2014 que, fiel a su espíritu burlón, lleva camino de convertir a este disfraz en el protagonista indiscutible de la fiesta”, según la empresa cordobesa Disfrazmania.com, que ha aumentado las ventas de esta prenda en más del 200%. Y en la otra punta del mapa, la gallega Don Disfraz ha tenido una experiencia muy parecida, sin precedentes en sus 35 años de historia.
Lo de la multa a Jona, qué decirles. No tiene nombre. O, mejor dicho, lo tiene. Pero es muy feo. En todo caso, ha sido meterle el “paquete” de dos mil euros y que toda la prensa, las redes sociales y la afición se echen encima del Comité de Competición.
Lo de la multa a Jona, qué decirles. No tiene nombre. O, mejor dicho, lo tiene. Pero es muy feo
El “lumbreras” que ha aplicado el Código Disciplinario ha conseguido que Jona sea un héroe, portada en todos los periódicos y entrevistado en multitud de emisoras de radio y cadenas de televisión. Su solidaridad con los niños que sufren cáncer está siendo objeto de una campaña de publicidad impagable. Y todo, porque ‘Jona’ Mejía Ruiz supo que una niña afectada de cáncer había acudido al estadio para ver el partido contra Las Palmas.
Decía Albert Einstein que "sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de lo primero no estoy tan seguro”.
Carlos Matías