viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

Israel llama a consultas a sus embajadores de España, Noruega e Irlanda tras el anuncio de reconocimiento a Palestina

El ministro de Exteriores de Israel denuncia esta decisión y anticipa "graves consecuencias" para los que ponen en peligro la seguridad del país

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Israel Katz, ministero de Exteriores de Israel, ha llamado a consultas a los embajadores de Israel en España, Noruega e Irlanda tras el anuncio del reconocimiento del estado de Palestina. Pedro Sánchez ha anunciado hoy que España hará el reconocimiento el próximo 28 de mayo.

El ministro de Israel, justo después de conocerse la noticia, ha llamado a consultas a Rodica Radian-Gordon, la embajadora israelí en España y también ha convocado a Ana Solomon, embajadora española en Israel. Además, reconoce que esta decisión tendrá «graves consecuencias».

«Han decidido conceder una medalla de oro a los asesinos de Hamás, que violaron a niñas y quemaron bebés. Les mostramos qué decisión tan retorcida tomaron sus gobiernos. Les mostraremos tan horripilante vídeo del secuestro de los soldados de observación para ilustrarles sobre la retorcida decisión que tomaron sus gobiernos. Israel no pasará esto en silencio: su paso tendrá graves consecuencias», ha afirmado Katz en un comunicado.

Además de llamar a consultas a la embajadora en España, también lo ha hecho a Dana Erlizh y Avi Nir-Feldklein, embajadores en Irlanda y Noruega, respectivamente. Ambos también han decidido reconocer el estado palestino el mismo día que España, además de convocar a los representantes diplomáticos de estos países en Israel para una «conversación de reprimenda».

Y de la misma manera que con Ana Salomón, también han convocado a consultas a Sonya McGuiness y Per Egil Selvaag, embajadores de Irlanda y Noruega, para una reunión urgente.

«Estoy enviando a Irlanda y Noruega un mensaje claro: Israel no retrocederá ante quienes socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad«, ha respondido Katz al conocerse que estos dos países también van a reconocerel estado de Palestina.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -