lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Seis muertos y varios heridos en un apuñalamiento múltiple en centro comercial de Sídney

El ataque terminó con la muerte del presunto agresor, abatido por los disparos de una agente de Policía

No te pierdas...

La Policía de Australia ha confirmado un trágico incidente en el centro comercial Bondi Junction, en Sídney, donde al menos seis personas han perdido la vida y varias más resultaron heridas, algunas en estado crítico, en un ataque con arma blanca. El suceso también terminó con la muerte del presunto atacante, abatido por disparos de una agente de Policía presente en el lugar.

Tragedia en Polonia: Hallan muerto a Marcel Polo, jugador colombiano de voleibol

El incidente ocurrió el sábado por la tarde, cuando un individuo armado con un cuchillo ingresó al centro comercial y comenzó a atacar a las personas presentes, lo que provocó una evacuación inmediata del edificio.

Según las primeras investigaciones, el individuo entró al centro comercial alrededor de las 15:10 horas y regresó minutos después, ya portando un cuchillo. En un momento dado, el agresor apuñaló a varias personas y comenzó a moverse por el edificio hasta que una agente de Policía le ordenó detenerse en el quinto piso. Ante esto, el atacante se volvió hacia la agente con el cuchillo en alto, siendo abatido por los disparos de la policía.

Inicialmente, las autoridades informaron de cinco muertes, pero una sexta víctima falleció en el hospital debido a las heridas sufridas durante el ataque.

El primer ministro del país, Anthony Albanese, ha condenado el incidente calificándolo de «horrendo» y asegurando que el individuo actuó en solitario. Albanese elogió la valentía de los australianos y de la Policía, así como el heroísmo de quienes enfrentaron al agresor.

Tras una reunión de emergencia, el comisario de la Policía Federal Australiana, Reece Kershaw, se negó a especular sobre los motivos del ataque, destacando que es demasiado pronto para hacerlo y que la especulación no ayuda en este momento.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -