lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Irán lanza misiles de crucero y drones contra Israel

Irán contraataca como respuesta a la ofensiva de Israel a su embajada en Damasco el pasado 1 del presente mes

No te pierdas...

Irán ha desatado una escalada de tensión en Oriente Medio al lanzar decenas de drones de ataque desde su territorio hacia objetivos en Israel. Esta acción ha provocado una respuesta inmediata por parte de Israel, que ha activado sus defensas antiaéreas y movilizado su aviación para interceptar los aparatos enemigos.

Máxima tensión en Oriente Medio: Irán se apropia de un carguero vinculado a Israel en el golfo de Omán

https://twitter.com/i/status/1779261849336201675

La Guardia Revolucionaria iraní ha anunciado en un comunicado el lanzamiento de estos drones y misiles contra objetivos en los «territorios ocupados«, refiriéndose a Israel, con el objetivo de castigar al régimen que consideran ilegítimo y criminal. Este ataque se produce como respuesta a lo que Irán describe como los «numerosos crímenes» del gobierno israelí, incluido el reciente ataque a la Sección Consular de la Embajada de Irán en Damasco, en el que fallecieron 16 personas, en su mayoría miembros de la Guardia Revolucionaria.

El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, ha confirmado el inicio del ataque por parte de Irán, señalando que los vehículos aéreos no tripulados han sido lanzados desde territorio iraní hacia Israel. Hagari ha asegurado que las Fuerzas de Defensa de Israel están en alerta máxima, con el sistema de defensa antiaérea activado y las fuerzas aéreas y la Armada en misión de protección del espacio aéreo del país. Se ha instado a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior y de las FDI.

Además, Hagari ha advertido sobre posibles problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones. Las sirenas de alerta solo sonarán si los drones ingresan al espacio aéreo israelí en las regiones afectadas. Israel ha reportado el lanzamiento de una segunda oleada de proyectiles desde territorio iraní poco después de la primera confirmación del ataque.

La situación ha generado repercusiones más allá de las fronteras directas de Israel e Irán. Jordania ha cerrado su espacio aéreo, y vuelos comerciales con destino a Israel han sido desviados. Dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai de Emiratos Árabes Unidos y dos vuelos de la aerolínea israelí El Al, procedentes de Tailandia, han tenido que dar media vuelta.

Ante la escalada de tensión, la Autoridad de Aeropuertos de Israel ha anunciado el cierre indefinido del espacio aéreo del país a partir de las 0:30 horas, hora local. Esta medida busca garantizar la seguridad ante la amenaza de posibles ataques adicionales.

La comunidad internacional observa con preocupación esta escalada de violencia en una región ya marcada por conflictos y tensiones geopolíticas. Los próximos pasos de Israel e Irán determinarán el rumbo de esta crisis, que amenaza con desencadenar una confrontación de mayores proporciones en Oriente Medio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -