lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Israel mata a tres hijos y dos nietos del líder de Hamas

Israel ha asesinado en el norte de Gaza a tres hijos y dos nietos de Haniyeh, líder de Hamas, en un ataque aéreo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Ismail Haniyeh, líder del grupo islamista Hamas, ha confirmado que tres de sus hijos y dos nietos han muerto en un ataque aéreo israelí contra su coche. El atentado se ha producido en el campo de refugiados de Al Shati, al norte de la Fanja de Gaza.

Precisamente ha sido el líder de Hamas el que ha confirmado el asesinato de sus hijos y nietos, que reconoce en un comunicado que «han muerto como mártires en el camino de la liberación de Jerusalén y Al Aqsa. Su sangre aumentará nuestra determinación y nuestra adherencia la tierra».

Como el propio Haniyeh ha afirmado en una entrevista con el medio catarí Al Yazira, sus hijos visitaban a algunos de sus familiares en Al Shati con motivo del ‘Aíd al Fitr’, la Fiesta del Ayuno que marca el final del ramadán. Además, ha recordado que unos 60 miembros de su familia han muerto desde que comenzó la guera en Gaza.

Haniyeh lleva en el exilio desde 2017 y juega un papel importante en la toma de decisiones de Hamas, pero sobre todo en las relaciones con Irán, Turquía o Qatar. En cambio, quien tiene la última palabra en la Franja de Gaza es Yahia Sinwar. Sin embargo, reconoce que este ataque «no afectará las demandas de Hamas para el alto el fuego».

Ha sido el Gobierno de Gaza quien también ha confirmado la muerte de cinco personas —los tres hijos y dos nietos de Haniyeh— y que varias personas más han resultado heridas.

«Pedimos a todos los países del mundo libre que detengan esta guerra agresiva poniendo presión a la ocupación criminal y acabando con su agresión constante contra nuestro pueblo palestino«, ha señalado Hamas.

El ataque, además, se ha producido cuando Hamas estudiaba la última propuesta de tregua, que permitiría liberar a 40 rehenes en Gaza a cambio de un alto al fuego temporal —de unas seis semanas— y la liberación de presos palestinos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -