lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Elon Musk bajo investigación judicial en Brasil por obstrucción a la justicia e incitación al delito

No te pierdas...

El juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, ha iniciado una investigación sobre posibles delitos de obstrucción a la justicia e incitación al delito por parte de Elon Musk, propietario de X (Twitter) y director de Tesla. Esta acción legal resalta que las redes sociales deben cumplir con la jurisdicción brasileña y no operar como un territorio sin ley.

En la investigación del ejército israelí, cesan a dos oficiales por el ataque al convoy de World Central Kitchen

Moraes ha señalado que Musk ha llevado a cabo una campaña de desinformación y que la plataforma X está abusando de su poder económico para influir de manera ilegal en la opinión pública. Además, Musk ha sido incluido en una pesquisa criminal sobre actos antidemocráticos de las llamadas ‘milicias digitales’.

Las acciones de obstrucción a la justicia, la incitación al delito y las amenazas públicas de desobediencia a órdenes judiciales por parte de Musk, según el juez, no respetan la soberanía de Brasil. Por lo tanto, se ha solicitado una investigación por parte de la Policía Federal.

Esto surge después de que Musk desafiara órdenes judiciales y anunciara la suspensión de las restricciones impuestas a algunas cuentas de la plataforma en Brasil, al mismo tiempo que criticaba al magistrado en varias de sus publicaciones, solicitando su destitución.

Encuentran los restos óseos del pequeño Émile Soleil, desaparecido hace un año en Francia

En respuesta, la empresa indicó que había sido obligada por decisiones judiciales a bloquear ciertas cuentas populares en Brasil, desconociendo los motivos y las publicaciones que supuestamente violaban la ley. Se han planteado cuestionamientos legales sobre la legalidad de estas órdenes, defendiendo el derecho del pueblo brasileño a la libertad de expresión y al debido proceso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -