viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Nayib Bukele agradece a la Policía española la detención de un peligroso pandillero salvadoreño

No te pierdas...

En un gesto de agradecimiento hacia la colaboración internacional en materia de seguridad, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, mostró su gratitud hacia la Policía Nacional española este miércoles, tras la captura de un miembro destacado de la Mara Salvatrucha implicado en graves delitos en El Salvador.

A través de su perfil en la plataforma social X, Bukele se dirigió a los agentes españoles como «amigos», asegurando: «Muchísimas gracias, amigos. Aquí nos encargaremos de él». El reconocimiento del presidente salvadoreño vino acompañado de un video difundido por la Policía Nacional, ilustrando el momento de la detención del pandillero.

El fugitivo detenido, perteneciente a una facción de la notoria banda criminal conocida como «clica», operaba desde Teotepeque, un municipio en El Salvador. Está acusado de estar directamente involucrado en un doble homicidio, delito por el cual las autoridades salvadoreñas solicitan una condena de 84 años de cárcel.

Su captura se produjo en un operativo llevado a cabo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, justo en el momento de llegada desde Ecuador, destacando la eficacia de las medidas de seguridad y cooperación policial transnacional en la lucha contra el crimen organizado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -