sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Donald Trump triunfa en las primarias republicanas de Nuevo Hampshire con más del 54% de los votos

No te pierdas...

En las elecciones primarias republicanas de Nuevo Hampshire, el expresidente Donald Trump ha sido el ganador indiscutible, asegurándose más del 54% de los votos, superando a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley. Con un 91% de los votos ya contados, Trump ha obtenido un 54,6%, mientras que Haley ha alcanzado un 43,1%, de acuerdo a reportes de medios como The New York Times.

El expresidente, en un tono triunfal, aseguró ante sus seguidores: «Hemos tenido una semana increíble». Además, lanzó críticas hacia el actual presidente, Joe Biden, diciendo: «Ganamos a Biden. Casi se podría decir: ¿Quién no? ¿Quién diablos no puede? Ese hombre no puede juntar dos frases seguidas. No puede encontrar las escaleras para bajar de un escenario».

Por otro lado, Haley, aunque reconoció la victoria de Trump en las Naciones Unidas, no dio señales de ceder en su campaña. «Nuevo Hampshire es la primera [primaria] de la nación, pero no la última», expresó, señalando que la competición está lejos de concluir y que aún quedan muchos estados por disputar.

En cuanto a los delegados, Trump ha obtenido 12 en contraposición a los seis de Haley, de un total de 22 delegados en Nuevo Hampshire. Para ser nominado, un candidato necesita al menos 1.215 delegados de los 2.429 participantes en la Convención Nacional Republicana.

Este evento marca la segunda parada de las primarias republicanas para las presidenciales de noviembre. En los caucus de Iowa, Trump también se situó en primer lugar con un 51% de los votos. Tanto Ron DeSantis, gobernador de Florida, como el empresario Vivek Ramaswamy han suspendido sus campañas primarias y han mostrado su apoyo a Trump.

En el lado demócrata, Biden ha ganado las primarias en Nuevo Hampshire, a pesar de no haberse presentado oficialmente. La victoria se determinó con solo un 1% de los votos escrutados, según cadenas como NBC News y Fox.

Las primarias en Nuevo Hampshire han estado rodeadas de controversia técnica debido a la decisión del Partido Demócrata de iniciar su temporada electoral en Carolina del Sur, rompiendo con una tradición centenaria. Sin embargo, la ley de Nuevo Hampshire requiere que las primeras primarias se celebren en el estado, lo que llevó a cabo la votación, aunque no será reconocida por el Comité Nacional Demócrata y Biden no estaba en las papeletas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -