viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Donald Trump gana en Iowa con más del 50% de los votos

No te pierdas...

El expresidente Donald Trump ha vencido en los caucuses de Iowa, alcanzando un 51,1% de los votos. Según el Partido Republicano de Iowa, con casi la totalidad de los votos contados en 92 de los 99 condados, Trump se posiciona a la cabeza de todos los candidatos.

La posición de sus contrincantes, Ron DeSantis, gobernador de Florida, ocupando el segundo lugar con un 21,2%, seguido de cerca por Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora en la ONU, quien ha logrado el 19,1%.

Vivek Ramaswamy, empresario y hasta ahora competidor en la carrera, ha quedado en cuarto lugar con un 7,6%. Tras los resultados, Ramaswamy ha decidido retirarse de la contienda, expresando su apoyo a Trump y declarando: «Trabajaremos para asegurarnos de que Donald Trump sea el próximo presidente», subrayando que esto «no es el fin de una campaña, sino el inicio de un nuevo camino junto a Trump».

De los 40 delegados en juego en Iowa, Trump se llevaría 20, mientras que DeSantis, Haley y Ramaswamy obtendrían ocho, siete y tres, respectivamente.

Ron DeSantis ha criticado fuertemente a los medios estadounidenses, acusándolos de favorecer a Trump. Según DeSantis, los medios habrían «interferido» en el proceso electoral al proyectar anticipadamente la victoria de Trump. «Es absolutamente indignante que los medios de comunicación interfieran en las elecciones», afirmó DeSantis, añadiendo que «Los medios de comunicación están a favor de Trump y este es el ejemplo más atroz hasta la fecha».

Tras su victoria en Iowa, Donald Trump ha hecho un llamamiento a la unidad en Estados Unidos, aunque no ha dejado de lado su retórica característica. «Nuestro país debe unirse. Queremos unirnos», expresó Trump, quien luego retomó su posición sobre la inmigración, refiriéndose a una «invasión» en la frontera sur.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -