sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Tras los últimos sucesos, un operativo militar en Ecuador detiene a más de 20 sospechosos vinculados a grupos criminales

No te pierdas...

Las Fuerzas Armadas de Ecuador llevaron a cabo en las últimas horas un operativo que resultó en la detención de más de 20 personas sospechosas de pertenecer a grupos del crimen organizado, incluyendo a ‘Chiquito‘, señalado como cabecilla de Los Tiguerones en Esmeraldas.

Durante el operativo, que tuvo lugar en el sur de Esmeraldas, se produjo un enfrentamiento armado entre los militares y hombres armados. Además, en operaciones realizadas en zonas rurales cerca del río Esmeraldas, se detuvo a varias personas y se incautaron explosivos y municiones, según informa ‘El Universo’.

El avión de la guardia costera en la tragedia de Tokio, no tenía permiso para despegar

La mayoría de las detenciones se llevaron a cabo en Guayaquil, donde las fuerzas de seguridad arrestaron a 21 personas vinculadas a cuatro organizaciones criminales consideradas terroristas por el Gobierno, en respuesta al estado de excepción declarado debido al aumento de la violencia y la inseguridad.

En diferentes barrios de Guayaquil, como Guasmo, Progreso y Socio Vivienda, se incautaron decenas de armas de corto y largo alcance. Los detenidos son sospechosos de pertenecer a bandas criminales como Los Tiguerones, Los Lobos, Los Largos y Mafia 18.

Por otro lado, la Policía de Ecuador ha confirmado las primeras liberaciones, en colaboración con la Iglesia y otros organismos, de al menos 178 personas que permanecían bajo cautiverio en hasta siete cárceles del país. Hasta ahora, se han liberado dos personas de la cárcel de Esmeralda (un agente penitenciario y una maestra) y una persona más en la cárcel de Azuay. La situación continúa desarrollándose a medida que se llevan a cabo más acciones para abordar la violencia y la criminalidad en el país.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -