viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alerta mundial por la nueva variante del Covid ‘Pirola’, detectada en diversos países

No te pierdas...

La lucha contra el coronavirus continúa, enfrentándose ahora a la aparición de nuevas variantes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado la importancia de «fortalecer la supervisión del Covid-19» y «continuar implementando las recomendaciones para salvar vidas».

Estas recomendaciones son cruciales ante la emergencia de variantes como ‘Pirola‘, recientemente identificada por primera vez en Ecuador.

Conocida científicamente como variante BA.2.86 y apodada ‘Pirola’, esta nueva cepa ha llamado la atención debido a sus más de 30 mutaciones en la proteína spike. El doctor Tedros Adhanom, director general de la OMS, subrayó la importancia de estas mutaciones.

Características y síntomas de ‘Pirola’

La variante ‘Pirola’ comparte síntomas con sus predecesoras, pero se distingue por su alta capacidad de contagio. Entre los síntomas reportados se incluyen dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, congestión, estornudos, afonía, dolores musculares, fiebre y pérdida de olfato. Estos síntomas, aunque familiares, requieren una vigilancia constante debido a la rápida propagación de la variante.

La doctora Maria Van Kerhove de la OMS advirtió sobre la constante evolución del virus, destacando que «el virus continúa evolucionando porque hay una serie de variantes en circulación, todas ellas de Ómicron» y señalando la impredecibilidad de las consecuencias de estas mutaciones. A pesar de la preocupación, la OMS aún no ha clasificado a ‘Pirola’ como una variante con mayor riesgo de transmisión o gravedad en comparación con otras cepas.

Esta nueva variante ya ha sido detectada en diversos países alrededor del mundo, lo que subraya la necesidad de una respuesta coordinada y global para su monitoreo y control.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -