domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Sánchez resalta el rol de España en la UE y critica la política ultraderechista durante el debate parlamentario

No te pierdas...

Pedro Sánchez ha destacado este miércoles en su discurso ante el Parlamento Europeo la formación de un gobierno de coalición en España, calificandolo como «un gran aliado» para la Unión Europea en la promoción de sus valores y como un baluarte contra las políticas ultraderechistas.

Durante el debate en la Eurocámara, Manfred Weber, líder del Partido Popular Europeo, criticó a Sánchez por su postura sobre la democracia, recordándole la importancia de «decirle la verdad a las personas antes de las elecciones». Weber se refirió específicamente a las declaraciones de Sánchez sobre la amnistía tres días antes de las elecciones, cuestionando su coherencia.

En respuesta, Sánchez señaló que la verdadera amenaza en España y Europa es el avance de la ultraderecha y acusó a las derechas tradicionales de facilitar su ascenso. Cuestionó a Weber sobre su conocimiento de las políticas de Vox y el PP en España, especialmente en cuanto a impuestos, recortes en fondos públicos, violencia de género, energías renovables y censura.

En otro momento de su intervención, Sánchez hizo un balance positivo de la presidencia española del Consejo de la UE, resaltando avances en reindustrialización, transición ecológica, justicia social y económica. También mencionó temas pendientes como la revisión del marco financiero plurianual y el pacto sobre migración y asilo.

Antes de su discurso, Sánchez se reunió con Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, y luego se dirigió a Bruselas para la cumbre Unión Europea-Balcanes. España, que inició su presidencia el 1 de julio, forma parte de un grupo de tres presidencias que completarán Bélgica y Hungría.

https://twitter.com/EP_President/status/1734878645737435217

Sánchez también abordó la situación en Gaza, pidiendo un alto el fuego y la urgente necesidad de ayuda humanitaria, además de instar a Europa a contribuir a una solución definitiva al conflicto, incluyendo el reconocimiento de un Estado palestino.

Finalmente, en cuanto a Ucrania, el presidente español expresó su deseo de iniciar conversaciones de ampliación con el país antes de fin de año, marcando un compromiso continuo con la integración europea de Ucrania y los países de los Balcanes Occidentales.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. No dice nada la noticia de la descortesía del Sr. Sánchez con el Presidente del Partido Popular Europeo de marcharse antes de la replica de este. Lo considero un botón de muestra mas de la prepotencia del Presidente del Gobierno Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -