sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Liberación polémica: Alberto Fujimori sale de prisión con luz verde del Tribunal Constitucional

El dictador peruano ha sido puesto en libertad pese a la petición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que se oponía a ello

No te pierdas...

En una polémica decisión, el Tribunal Constitucional de Perú ha ordenado la liberación del exdictador peruano Alberto Fujimori. La excarcelación tuvo lugar el miércoles, y a pesar de la oposición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Fujimori abandonó la cárcel de Barbadillo a las 18:30 horas locales.

Caso Keiko: 11 testigos de la Fiscalía temen represalias por declarar contra fujimorismo

Tras su salida, Fujimori fue trasladado a la residencia de su hija y excandidata presidencial, Keiko Fujimori, que se convertirá en su hogar permanente.

Fujimori cumplía una sentencia de 25 años por las matanzas de civiles en Barrios Altos y La Cantuta. En diciembre de 2017, el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó un indulto humanitario, pero la Justicia lo revocó unos meses después, en verano de 2018. Tras años de argumentos sobre problemas de salud debido a su avanzada edad por parte del equipo legal del expresidente, el Tribunal Constitucional finalmente ha autorizado su liberación.

Alberto Fujimori coordina desde prisión la lista de FP al Congreso 

Los hijos de Fujimori, Keiko y Kenji, se desplazaron al centro penitenciario ante los rumores de la liberación de su padre. Parlamentarios también se trasladaron al lugar.

Además de la condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, Fujimori enfrenta otro proceso penal, junto a varios de sus exministros de Salud, por las esterilizaciones forzosas de casi 350,000 mujeres y 25,000 hombres de comunidades indígenas durante su gobierno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -