viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Fallece a los 100 años Henry Kissinger, influyente figura de la política internacional

No te pierdas...

El exsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, conocido por el ‘señor de la guerra‘, y haber respaldado diversos golpes de Estado, ha fallecido a la edad de 100 años en su residencia de Connecticut, según informó su consultora, ‘Kissinger Associates‘. La causa de su muerte no ha sido revelada. Se llevará a cabo un «servicio familiar privado» con un posterior acto conmemorativo en Nueva York, según el comunicado de la consultora.

Kissinger estudió bombardear Cuba en 1976

Kissinger fue una figura destacada en la política internacional del siglo XX, siendo conocido por su papel durante la Administración Nixon. Sirvió como asesor de Seguridad Nacional y secretario de Estado, desempeñando un papel clave en la normalización de relaciones con la Unión Soviética y China, así como en eventos significativos como las negociaciones del Yom Kippur y la retirada de Estados Unidos de la guerra de Vietnam.

Su influencia en la configuración del escenario geopolítico posterior a la Segunda Guerra Mundial le valió el reconocimiento de diversos presidentes estadounidenses. Kissinger, judío-alemán, recibió múltiples premios y distinciones, incluyendo la Medalla Presidencial de la Libertad y el Premio Nobel de la Paz en 1973. A pesar de su legado, su figura ha sido objeto de críticas, especialmente por su papel en América Latina durante movimientos democratizadores.

El embajador de China en Estados Unidos, Xie Feng, expresó sus condolencias y calificó la muerte de Kissinger como una «tremenda pérdida» para ambos países y el mundo. «Es una tremenda pérdida para nuestros dos países y para el mundo«, compartió el diplomático en su cuenta de la red social. Henry Kissinger deja un legado complejo y una huella indeleble en la política internacional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -