lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Israel acusa a Hamás de usar el hospital de Shifa como centro de mando subterráneo

No te pierdas...

El gobierno israelí ha realizado serias acusaciones en torno a la actividad de Hamás en la Franja de Gaza. En una presentación mediática ante la prensa internacional, el vicealmirante Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí, ha declarado que la mayor base de operaciones subterráneas de Hamás se encuentra bajo el principal hospital de la ciudad de Gaza.

Apoyándose en «imágenes por satélite», Hagari argumenta que estos materiales muestran las infraestructuras subterráneas de Hamás situadas precisamente bajo el hospital de Shifa, el centro médico más reconocido del enclave palestino. Estas acusaciones se basan en información proporcionada por la inteligencia israelí, que señala la existencia de «varios túneles que conectan el centro médico con sus inmediaciones». Estos túneles, según el portavoz, permitirían a los miembros de Hamás moverse libremente sin exponerse en superficie.

Además, acusan a Hamás de establecer un «centro de mando» dentro de las instalaciones del hospital. Desde este supuesto centro, Israel sostiene que se han dirigido ataques con cohetes en su contra. Alegan que Hamás se beneficia del suministro de recursos del hospital para mantener operativa esta base, según declaraciones recogidas por el medio local Times of Israel.

El portavoz del ejército israelí aseguró que «hay combustible en los hospitales de Gaza y Hamás lo está utilizando para alimentar sus infraestructuras», según la inteligencia israelí.

Israel ha impedido consistentemente el suministro de combustible a Gaza, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la crítica situación de servicios básicos como electricidad y agua.

El portavoz ilustró su discurso con material gráfico, incluidas fotografías aéreas, audios y una simulación digital que muestra la supuesta red de túneles y operaciones de Hamás bajo los hospitales.

Por otro lado, Hamás ha respondido a estas acusaciones. Tachándolas de «infundadas», han negado categóricamente que utilicen el hospital de Al Shifa, o cualquier otro, como centro de mando. Izzat Al Rishaq, miembro destacado de Hamás, expresó que tales acusaciones son «el preludio de una nueva masacre contra nuestro pueblo», haciendo referencia a un incidente reciente en el Hospital Bautista al-Ahli, donde se cree que un cohete disparado erróneamente por la milicia de la Yihad Islámica fue el causante.

Mientras que las tensiones entre Israel y Hamás continúan, estas acusaciones y respuestas subrayan la complejidad y gravedad del conflicto en la región. 

La ONU aprueba una resolución entre divisiones diplomáticas sobre la situación en Gaza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -