martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Tiroteo masivo en Lewiston, Maine: un exmilitar mata a 22 personas

No te pierdas...

Se ha registrado un sangriento suceso que ha dejado a la sociedad en estado de shock en la ciudad de Lewiston, la segunda ciudad más poblada de Maine. Dos ubicaciones en esta ciudad, específicamente un restaurante y una bolera, se han convertido en el escenario de un violento ataque que ha acabado con la vida de 22 personas y ha herido a alrededor de 60 más.

La serie de ataques fue orquestada por un único agresor que, de acuerdo con las autoridades, sigue huido. Las autoridades estatales de Maine han facilitado el nombre del presunto autor, identificándolo como Robert Card, un hombre de 40 años. Card, además de ser un «exmilitar e instructor de armas», tiene registros previos de padecimientos mentales, y actualmente está considerado como una amenaza significativa ya que se cree que está altamente armado.

Con el objetivo de capturar a Card, un contingente masivo de fuerzas policiales se ha desplegado en una operación de búsqueda que ha trascendido los límites de Lewiston. Recientemente, se ha localizado el automóvil que presuntamente utilizaba el sospechoso en la vecina localidad de Lisbon, aproximadamente a 12 kilómetros de donde tuvo lugar la tragedia.

Dada la gravedad de la situación y con el sospechoso aún en libertad, las autoridades han emitido una advertencia a los residentes de ambas ciudades, Lewiston y Lisbon, pidiéndoles que se mantengan en sus hogares debido a que es una «situación activa». 

Lewiston Maine Police Department

Desde Washington, el presidente Joe Biden ha ofrecido asistencia federal, tal y como lo ha confirmado la Casa Blanca.

Los antecedentes de Card son preocupantes. Varios informes indican que no solo era un «militar en reserva en el estado de Maine», sino que también ejercía como instructor de armas de fuego. Sumado a esto, su historial revela que fue internado en un centro de salud mental durante dos semanas el año pasado después de haber amenazado con perpetrar un tiroteo en una base de la Guardia Nacional.

Este trágico evento ha sido calificado por The Gun Violence Archive como el tiroteo masivo más letal de 2023 y ocupa el puesto número 565 en incidentes de este tipo en el presente año. Es importante señalar que este archivo categoriza como «masivo» aquel tiroteo donde al menos cuatro víctimas resultan heridas, sin contar al agresor.

El número de fallecidos en este suceso casi iguala los homicidios reportados durante todo el 2022 en Maine, que sumaron 29, en contraste con los 20 del año 2020, según cifras del Departamento de Seguridad Pública.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -