viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Donald Trump se entrega a las autoridades en Atlanta por acusación de interferencia electoral

No te pierdas...

Donald Trump, quien sirvió como el 45º presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021, se presentó voluntariamente ante las autoridades en Georgia en relación con las acusaciones relacionadas con un intento de alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en dicho estado.

Después de una breve detención, Trump fue liberado tras pagar una fianza de 200.000 dólares, tras lo cual, hizo una declaración a los medios, insistiendo en su inocencia: «Nuestro equipo tiene todo el derecho a cuestionar una elección que creemos que no fue justa», mencionó, según la información difundida por CNN.

Tras su breve paso por la cárcel, el exmandatario no perdió tiempo y tomó las redes sociales para compartir una imagen de su ficha policial, acompañada del mensaje «Interferencia electoral» y «¡Nunca rendirse!».

Es crucial destacar que esta no es la primera vez que Trump enfrenta imputaciones penales, pero sí la primera vez que ha sido detenido por ello. Las acusaciones son graves: se le atribuyen 13 cargos, entre ellos, liderar un intento de conspiración con aliados para manipular los resultados electorales en el estado, donde finalmente perdió por poco contra el ahora presidente Joe Biden.

El cargo más contundente en Georgia es el de violación a la ley RICO, una legislación principalmente utilizada contra organizaciones mafiosas. Además, está acusado de intentar que individuos se hicieran pasar por delegados electorales para validar su victoria en el estado, a pesar de ser consciente de su derrota.

La evidencia clave contra Trump es la grabación de una conversación que tuvo lugar en enero de 2021, donde se le escucha solicitando al secretario del Estado de Georgia «encontrar votos adicionales» que podrían haber inclinado la balanza a su favor. Si es encontrado culpable, Trump podría enfrentar hasta 76 años y medio de prisión.

Varios implicados en esta supuesta conspiración, como el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, también se han presentado ante las autoridades y han sido liberados tras pagar las respectivas fianzas.

El caso en Georgia ha ganado notoriedad debido a su naturaleza estatal. Si Trump decidiera postularse nuevamente y ganar la presidencia en 2025, no tendría la capacidad de autoindultarse por un caso estatal. A pesar de los desafíos legales, Trump sigue siendo una figura prominente dentro del Partido Republicano y se considera un fuerte contendiente para las primarias del próximo año.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -