lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Emergencia en Canadá por los incendios forestales en el oeste del país

No te pierdas...

La región occidental de Canadá ha sido empujada a una situación crítica, con la provincia de Columbia Británica declarando estado de emergencia debido al abrupto aumento de incendios forestales. El Primer Ministro de la provincia, David Elby, ha solicitado a la ciudadanía que obedezca las directrices de evacuación.

Debido al rápido avance de las llamas, alrededor de 15.000 residentes han sido evacuados, mientras que otros 20.000 han recibido advertencias y podrían tener que dejar sus hogares de forma inminente. Este viernes, se contabilizan 388 incendios activos solo en la provincia de Columbia Británica. Sin embargo, esta cifra podría incrementarse dadas las previsiones meteorológicas desfavorables.

En un panorama más amplio, Canadá atraviesa una de sus temporadas más devastadoras en lo que a incendios se refiere, con un total de 1.052 focos activos a lo largo y ancho del país. Entre los más preocupantes se encuentra el incendio que ha afectado a West Kelowna y Kelowna, cerca de Vancouver. Estas localidades, con un total combinado de más de 160.000 residentes, han visto cómo las llamas destruyeron varios de sus edificios. Como resultado, las operaciones en el aeropuerto internacional de Kelowna se han detenido y el espacio aéreo se ha limitado a combate contra el fuego.

Mientras tanto, al norte, en los Territorios del Noroeste, se ha informado la evacuación de casi el 95% de los residentes de Yellowknife, una ciudad con una población de 20.000 personas. En respuesta a esta crisis, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, ha visitado uno de los centros de evacuación en Edmonton, destinados a los residentes desplazados de Yellowknife.

Para frenar la expansión del fuego, las fuerzas armadas y equipos de emergencia han estado trabajando arduamente, creando barreras de contención y rociando sustancias retardantes alrededor de la ciudad de Yellowknife, buscando proteger tanto el terreno como las infraestructuras.

Esta situación pone de manifiesto la urgencia de reforzar las medidas de prevención y preparación ante desastres naturales en la nación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -