martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Rusia ataca con misiles el puerto ucraniano de Odesa

No te pierdas...

La ciudad de Odesa fue objeto de un ataque esta madrugada, cuando Rusia lanzó misiles de crucero que provocaron daños en las infraestructuras portuarias.

Esta acción militar afectó a uno de los tres puertos ucranianos que estaban incluidos en el acuerdo del grano, el cual fue concluido por Moscú este lunes.

Según informó Serguí Bratchuk, representante de la Administración Militar de la región, anoche se produjo el ataque con seis misiles Kalibr desde el Mar Negro. Por su parte, Rusia admitió haber bombardeado las instalaciones portuarias de Odesa, alegando que se estaban preparando «actos terroristas» contra el país y se estaban fabricando drones acuáticos. Además, aseguraron que el ataque fue una «represalia» por otro bombardeo realizado contra el puente de Crimea.

Ataque de Rusia contra Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque grupal de represalia contra instalaciones en las que se preparaban con lanchas no tripuladas actos terroristas contra Rusia.

Sin embargo, según Bratchuk, los sistemas de defensa antiaérea ucranianos lograron derribar todos los misiles. Aunque los restos de los misiles derribados y las explosiones resultaron causaron daños en las infraestructuras portuarias y en algunas viviendas, solo se reportó un hombre herido.

El jefe del gabinete presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, afirmó que este último ataque es una prueba más de que Rusia quiere poner en peligro la vida de 400 millones de personas en varios países que dependen de las exportaciones de alimentos ucranianos».

Este ataque con misiles se produce después de que Rusia cancela el acuerdo del grano, el cual fue firmado por Rusia, Turquía y la ONU. Dicho acuerdo permitía la salida de grano ucraniano de tres puertos ucranianos en el Mar Negro, incluido el puerto de Odesa. Fue firmado el año pasado con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria a nivel mundial, ya que Ucrania es uno de los principales exportadores de cereales a nivel internacional.

La invasión militar rusa en el Mar Negro ha afectado la navegabilidad de la región, que ahora está controlada por las fuerzas rusas. Ante esta situación, Ucrania ha solicitado a Turquía y a la ONU que sigan garantizando la exportación de grano ucraniano por el Mar Negro, incluso sin la participación de Rusia, en caso de que no se rectifique esta decisión.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -