martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La implosión del submarino Titán cobra vida en una animación viral

No te pierdas...

Un vídeo viral de la empresa especializada en animaciones de ingeniería en 3D, AiTelly, está arrasando en Youtube con más de 13 millones de visitas desde el pasado 30 de junio. En esta publicación, que dura alrededor de seis minutos, se recrea la trágica implosión del submarino Titán, en la cual cinco personas perdieron la vida. La animación ofrece una representación gráfica, detallada y didáctica de los acontecimientos.

Además, se ha revelado que los tripulantes, entre ellos Stockton Rush, CEO de OceanGate, eran conscientes de que enfrentaban una situación mortal. Esta posibilidad estaba contemplada en el contrato previo que los pasajeros debían firmar, el cual mencionaba la muerte en tres ocasiones en la primera página. Según José Luis Martín, un experto español en submarinos entrevistado por el ‘Daily Mail’, las víctimas habrían experimentado «miedo y agonía» momentos antes del trágico desenlace.

La animación fue creada utilizando el software de código abierto llamado Blender, según un portavoz de AiTelly. Para ello, se utilizaron información y medidas del submarino publicadas en la página web de OceanGate y en Google. Los responsables del proyecto invirtieron 12 horas en completar toda la animación.

Explicación de la implosión del Titán

Una implosión submarina se produce cuando un objeto es sometido a una presión externa tan intensa que supera la resistencia del cuerpo. En el caso del submarino Titán, que no estaba homologado, la presión bajo el agua llegó a ser tan poderosa que deformó la estructura del sumergible, provocando su ruptura y colapso interno.

Cuando se produce una implosión, la energía es liberada hacia el interior del objeto afectado por la presión del agua, generando una potente onda de choque que comprime el aire y el agua, creando una burbuja de vacío que colapsa rápidamente.

Desde AiTelly aseguran que «En una profundidad de casi 8.000 metros, la presión alcanza los 2.540 kilos por cada dos centímetros cuadrados. Esto es aproximadamente 400 veces mayor que la presión que experimentamos en la superficie». Indicando además que «La tecnología existente se basa en acero, titanio y aluminio. Estos materiales han evitado que otros submarinos sean aplastados. Sin embargo, el Titán contaba con un diseño experimental», señala la mencionada empresa.


Hallan restos del sumergible Titán y confirman la muerte de sus ocupantes

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -