sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Continúan los disturbios en Francia: 157 detenidos en la sexta noche de caos

No te pierdas...

Al menos 157 personas fueron arrestadas durante la sexta noche consecutiva de disturbios en Francia tras la trágica muerte de un joven de 17 años en Nanterre a manos de la policía, según las últimas cifras presentadas por el Ministerio del Interior en un comunicado emitido este lunes.

Sin embargo, cabe destacar que los incidentes registrados fueron significativamente menores en comparación con la noche anterior.

Image 11
Ministère de l’Intérieur et des Outre-mer

En esta ocasión, las fuerzas del orden no informaron de ningún suceso especialmente grave, a diferencia de lo ocurrido la noche del sábado al domingo, cuando se produjo un violento ataque contra la residencia del alcalde de L’Haÿ les Roses, una localidad en la Región de París.

El balance de detenciones, que incluye alrededor de veinte arrestos en París, está lejos de las más de 700 personas detenidas el sábado y las más de 1.000 el viernes, a raíz de los múltiples llamamientos a la calma realizados por diversos sectores políticos y sociales.

Por otra parte, según informa el diario ‘Le Figaró’, la policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de extrema derecha compuesto por varios cientos de personas que protestaban en las escaleras de un hotel en Lyon.

En cuanto a la respuesta del gobierno, el presidente Emmanuel Macron tiene previsto reunirse este lunes con los presidentes del Senado y la Asamblea Nacional, mientras que la primera ministra, Elisabeth Borne, tiene programada una reunión por la tarde con los portavoces de los grupos parlamentarios , con el objetivo de fomentar el diálogo y el intercambio de ideas.

Según ha informado la cadena BFMTV, Macron ha instado a sus ministros a «restablecer el orden y garantizar el retorno a la calma», al tiempo que ha subrayado que el Gobierno debe continuar respaldando a las fuerzas de seguridad, que han estado movilizadas día y noche.

719 detenidos y 45 policías heridos en la quinta noche de disturbios en Francia

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -