miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -

Los niños colombianos rescatados hace unos días, estaban acostumbrados a la selva, pues allí huían cuando les maltrataban en casa

Tras la intensa búsqueda de 40 días, los 4 niños rescatados en la Amazonia de Colombia el 9 de junio, estaban acostumbrados a la selva, pues allí huían para escapar de malos tratos

No te pierdas...

Después de una intensa búsqueda de 40 días, los cuatro niños que se habían perdido en la selva amazónica de Colombia fueron encontrados milagrosamente el 9 de junio por las operaciones de búsqueda.

Habían desaparecido el 1 de mayo luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en la región de Guaviare.

Encuentran vivos a los cuatro niños que desaparecieron hace más de un mes en la selva de Colombia

Nuevos detalles han salido a la luz sobre lo ocurrido. Informes recientes revelan que los menores acudían directamente a la selva amazónica para refugiarse de las discusiones entre su madre y Manuel Ranoque, padre biológico de los dos más pequeños y padrastro de los mayores. “No era la primera vez se perdían en la selva. Tanto el padre como la madre tenían problemas familiares. Cuando discutían, los niños se escapaban a la selva”, comentó Fidencio Valencia, tío de Magdalena, la madre fallecida de los pequeños, ante los medios de comunicación.

Los 4 Niños Huían A La Selva Para Escapar De Malos Tratos
Los 4 niños huían a la selva para escapar de malos tratos

Los niños sobrevivieron en la selva debido a su educación

Una de las claves de la supervivencia de los niños ha sido su educación indígena, vinculada a la pesca y la recolección. Pertenecer al pueblo indígena uitoto les ha ayudado a saber qué frutas comer en la selva y cómo moverse por ella, según explicó Valencia. “Sobrevivieron comiendo fariña y cuando se les acabó, empezaron a comer semillas”, dijo el familiar.

Lesly, la hermana mayor de los niños, se convirtió en una heroína a los 13 años, asumiendo la responsabilidad de cuidar a sus hermanos menores: Soleiny (9 años), Tien (4) y Cristin (1). El abuelo de los niños, Narciso Mucutuy declaró a un semanario que la niña estaba preparada para enfrentar este desafío. “Ella construía refugios y tendía hojas debajo para que se acostaran a dormir. Mientras la bebé tenía comida en el biberón, ella le daba pequeñas cantidades hasta que se acabó. Después estuvieron sobreviviendo con agua.

Los Niños Siendo Trasladados Al Hospital
Los niños siendo trasladados al hospital

Los abuelos de los niños disputan la custodia con Manuel Ranoque, quien ha sido acusado de violencia doméstica.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está entrevistando a los miembros de la familia para determinar quién se encargará del cuidado de los menores tras la muerte de su madre en el accidente.

En una entrevista con el diario colombiano El Tiempo, la subdirectora del ICBF, Adriana Velásquez, pidió discreción sobre este asunto, asegurando que “todas las denuncias, hechos y acciones de verificación están siendo analizadas por la defensora de familia y se mantiene una estricta reserva”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -