jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Un fallo humano pudo desencadenar el choque de 2 trenes en la India

Las primeras investigaciones apuntan a un error humano como la causa de la colisión ferroviaria en Odisha, India

No te pierdas...

Según los informes preliminares del centro de control de transportes, el expreso de Coromandel, el tren principal involucrado en este desastre, se desvió inesperadamente de la vía principal minutos antes del trágico suceso.

Las imágenes captadas por el centro de Jaragpur muestran cómo el expreso siguió una ruta circular hasta colisionar a una velocidad de 127 kilómetros por hora con un tren de mercancías cerca de la estación de Bazar de Bahnagar, alrededor de las 18:55 hora local. Como resultado del impacto, los restos del expreso quedaron esparcidos por la vía principal, lo que propició una segunda colisión con un tercer tren, el expreso de Yashwantnagar.

El trágico suceso ocurrido en Odisha, India, ha dejado una cifra alarmante de víctimas mortales y heridos. Se han contabilizado al menos 288 fallecidos y más de 900 personas heridas como resultado de la colisión de dos trenes de pasajeros. Este impacto desencadenó un caos adicional, ya que una decena de vagones de un tren de mercancías descarrilaron y fueron golpeados por otro tren de carga en la vía opuesta.

El accidente tuvo lugar el viernes por la noche, alrededor de las 19:20 hora local. Según Amitabh Sharma, portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, el expreso de Coromandel, que realizó el recorrido de Calcuta a Chennai, se estrelló contra los vagones descarrilados de otro tren que se dirigía desde Bengaluru a Calcuta.

Las autoridades indias han dado por concluidas las labores de búsqueda y rescate, que vieron un cargo de los servicios de emergencia. Pradeep Jena, secretario jefe de Odisha, informó a través de su perfil oficial de Twitter que se movilizaron más de 200 ambulancias y se sumaron más de 100 médicos para atender la situación. Todos los hospitales han brindando atención a los heridos, mientras que los equipos de rescate trabajaron arduamente para lidiar con esta crisis. Durante la noche, se han recolectado alrededor de 500 unidades de sangre, lo que será de gran ayuda en el tratamiento de las víctimas.

Image 8 1

El partido político Congreso Trinamool en Bengala Occidental ha exigido la renuncia del ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw. Este último ha anunciado la apertura de una investigación exhaustiva para determinar las causas de este trágico accidente y ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Las autoridades indias han anunciado una serie de indemnizaciones que podrían alcanzar las 200.000 rupias (más de 2.250 euros) para los familiares de las víctimas y hasta 50.000 rupias (más de 560 euros) para los heridos, según anunció la televisión.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -