jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Cinco condenados por el robo de las joyas del Palacio de Dresde en 2019

Los procesados, todos ellos hermanos y primos veinteañeros de la banda de los Remo, un clan familiar de origen libanés asentado en Berlín

No te pierdas...

Un grupo de cinco hombres ha sido condenado por un tribunal en Alemania por su participación en el robo de joyas en la Bóveda Verde del Palacio de Dresde en 2019, uno de los robos más grandes en la historia del país.

La banda berlinesa fue declarada culpable de incendio provocado, lesiones, robo armado y daños a la propiedad. Uno de los acusados fue absuelto al tener una coartada.

Nueve detenidos por una veintena de robos en iglesias de cuatro provincias

Los jueces han sentenciado a tres de los hombres a penas de prisión de entre cinco años y diez meses y seis años y tres meses, mientras que otro recibió una condena de cuatro años y cuatro meses.

Imagen Del Palacio De Dresde

El quinto acusado fue condenado a seis años de cárcel por complicidad con los ladrones, miembros de una familia de origen árabe. Según la sentencia, los acusados tendrán que hacerse cargo de los costos por los daños causados a la cerradura y la vitrina del museo.

Un joyero niega poseer joyas por 449.000 euros pero tantea al seguro por robo

Los ladrones de Dresde además causaron daños por un incendio

Los ladrones lograron robar 4.300 diamantes y otras piedras preciosas con un valor estimado de 116,8 millones de euros. Además, causaron más de un millón de euros en daños al prender fuego a una caja de distribución de electricidad en el casco antiguo y a un coche de huida en un aparcamiento subterráneo para cubrir sus huellas.

Bóveda Verde Del Palacio De Dresde
Palacio de Dresde

Los acusados fueron capturados meses después en Berlín en varias redadas. Cuatro de ellos llegaron a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía, mientras que el quinto confesó solo la adquisición de objetos utilizados en el robo.

La defensa pidió una reducción de la pena por haber colaborado en la investigación, señalando la falta de seguridad del museo como una razón que «al menos les animó» a cometer el delito.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -