viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Rusia celebra el Día de la Victoria

Los desfiles militares son una oportunidad para que el presidente ruso, Vladimir Putin, exhiba su músculo militar

No te pierdas...

Este martes 9 de mayo, Rusia celebra el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en una de las conmemoraciones más importantes del año en el país.

Este día rinde homenaje a los héroes, pueblo y militares que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial. Los desfiles militares son una oportunidad para que el presidente ruso, Vladimir Putin, exhiba su músculo militar.

El líder ruso ha presidido el desfile militar y se ha dirigido a la nación y al mundo. Putin ha culpado a la «ambición y soberbia» de Occidente de la «tragedia» en Ucrania en su discurso en la Plaza Roja. Además, ha asegurado que la civilización está en un punto de inflexión y que hay una nueva guerra contra la patria de Rusia. Putin ha prometido que ganará esta guerra, de la que culpa a Occidente.

Las celebraciones por segundo año consecutivo coinciden con la invasión de Rusia a Ucrania. Por ese motivo, Rusia celebra el Día de la Victoria bajo estrictas medidas de seguridad por el temor ante posibles actos de sabotaje ucranianos. La capital rusa ha permanecido blindada desde hace semanas para la celebración. La Plaza Roja de Moscú ha estado cerrada en un doble perímetro de seguridad y custodiada por policías y militares. Por primera vez en muchos años, el escenario de la tradicional parada militar ha permanecido cerrado sin acceso a ciudadanos ni turistas.

Vladimir Putin
Vladimir Putin, Presidente de Rusia

Medidas de seguridad extraordinarias en Rusia

Moscú ha adoptado medidas extraordinarias desde finales de abril, mucho antes del ataque con drones al Kremlin que Moscú atribuye a Kiev con la supuesta intención de asesinar a Putin y que Ucrania niega. Desde ese momento, San Petesburgo y muchas regiones del país han prohibido los vuelos de drones.

Este año, distintos desfiles han sido cancelados en varias ciudades del país. Sin embargo, en la capital rusa se prevé la participación de miles de soldados con tanques, aviación e incluso misiles intercontinentales. La cúpula política y militar rusa y el presidente, Vladimir Putin, estarán presentes en la tribuna de la Plaza Roja contemplando el gran desfile que acogerá la capital rusa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -