viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El frente de combate de Bakhmut sube de intensidad

En esta nueva crónica de Relatos de una invasión vemos el frente de combate de Bakhmut desde dentro, junto a los soldados ucranianos que luchan en una posición de artillería y que permitieron a nuestra corresponsal María Senovilla acompañarlos durante una intensa mañana de bombardeos.

No te pierdas...

Crónica desde Ucrania(6): Relatos de una Invasión

No hay tregua para las posiciones de artillería ucranianas que trabajan en el frente de combate de Bakhmut. Su misión es contener el avance de las tropas rusas que intentan embolsar por completo esta ciudad del Dombás, que ya se ha convertido en un símbolo de resistencia en la guerra de Ucrania.

Zelensky ha desplegado en esta posición, junto a la artillería, a sus tropas de asalto y a sus brigadas mecanizadas, apoyadas por las unidades de drones. Mientras, dentro de la ciudad, miles de soldados defienden la parte oriental que aún está bajo control ucraniano.

Los mercenarios del grupo Wagner -que han recibido apoyo de otras unidades de élite del Ejército ruso para poder avanzar- siguen presionando desde dentro de Bakhmut, mientras una decena de columnas rusas intentan avanzar por fuera para rodear la ciudad.

Batallas encarnizadas

La de Donetsk se ha convertido en una encarnizada guerra de posiciones, donde los dos bandos luchan por cada metro de terreno. La actividad en el frente de combate es incesante, igual que el sonido de la artillería, que no cesa ni de día ni de noche.

Y mientras los soldados lo dan todo en primera línea, los civiles resisten en la retaguardia a pesar de los bombardeos indiscriminados y diarios del Kremlin, que no deja de castigar a las ciudades de Chasiv Yar, Konstantinivka y Kramatorsk con sus misiles S-300

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -