sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La NASA anuncia la tripulación de Artemis II, con una mujer y un hombre negro

No te pierdas...

La NASA ha anunciado a los cuatro astronautas que formarán parte de la primera misión tripulada alrededor de la Luna desde la era Apolo hace más de 50 años. El equipo está compuesto por Christina Koch, que será la primera mujer en participar en una misión lunar, Victor Glover, el primer astronauta negro en hacerlo, Reid Wiseman y Jeremy Hansen.

El comandante de la misión será Reid Wiseman, mientras que el piloto será Victor Glover, quien ya realizó su primer vuelo espacial en 2021 a bordo de la nave Crew Dragon de SpaceX. Por su parte, los especialistas de la misión serán Christina Koch y Jeremy Hansen.

El equipo viajará a bordo de la nave espacial Orion de la NASA en la primera prueba de vuelo con tripulación del Programa Artemis, que tiene como objetivo establecer una presencia humana y científica a largo plazo en la superficie lunar.

La misión, de aproximadamente 10 días de duración, pondrá a prueba los sistemas de soporte vital de la nave Orion, unida al módulo de servicio de la ESA, para demostrar las capacidades y técnicas necesarias para vivir y trabajar en el espacio profundo de un modo que los humanos puedan hacer.

La misión Artemis II se basa en la exitosa prueba de vuelo Artemis I, que lanzó una nave Orion sin tripulación montada sobre el cohete SLS, en un viaje de unos 2,25 millones de kilómetros más allá de la Luna para probar los sistemas antes de que los astronautas vuelen a bordo de los sistemas en una misión a la superficie lunar.

La importancia de Artemis II

Artemis II supondrá el primer vuelo tripulado alrededor de la Luna desde la era Apolo, lo que significa un hito histórico en la exploración espacial. La misión no será el primer aterrizaje lunar, que está previsto que se produzca a lo largo de la presente década, para establecer allí una base permanente que sirva como avanzadilla para la posterior exploración humana de Marte.

Nasa
Captura directo NASA

La misión Artemis II es crucial para el Programa Artemis, que busca establecer una presencia humana sostenible en la Luna y allanar el camino para la exploración humana de Marte. Además, la misión permitirá a la NASA probar los sistemas de soporte vital de la nave Orion, lo que es fundamental para la supervivencia de los astronautas en el espacio profundo.

El papel de los astronautas en Artemis II

La tripulación de Artemis II está compuesta por cuatro astronautas altamente capacitados que han sido seleccionados cuidadosamente para la misión. Reid Wiseman, el comandante de la misión, fue seleccionado por primera vez para ser astronauta de la NASA en 2009. Por su parte, Victor Glover, el piloto de la misión, realizó su primer vuelo espacial en 2021 a bordo de la nave Crew Dragon de SpaceX. Los especialistas de la misión serán Christina Koch, una ingeniera que ostenta el récord de vuelo espacial continuo más largo realizado por una mujer, y Jeremy Hansen, perteneciente a la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Los astronautas tendrán un papel fundamental en la misión Artemis II, ya que serán responsables de probar los sistemas de soporte vital de la nave Orion y demostrar las capacidades y técnicas necesarias para vivir y trabajar en el espacio profundo. Además, tendrán la tarea de recopilar datos y muestras para la investigación científica y la exploración futura.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -