jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

35 muertos en la India cuando se hunde el suelo de un templo

El suelo del templo Beleshwar Mahadev, situado en la ciudad de Indore, cedió y decenas de personas cayeron a un pozo

No te pierdas...

La cifra de fallecidos por el hundimiento del suelo de un templo hindú en la región de Madhya Pradesh, en el centro de la India, durante una festividad ha llegado ya a 35, mientras los servicios de rescate continúan trabajando en la zona.

Según los equipos de socorro y el Ejército, «35 personas han muerto» hasta el momento, informó a la prensa Ilayaraja T, funcionario de Indore, donde tuvo lugar el accidente.

La India: Detienen al dueño de la fábrica incendiada que ha causado 43 muertos

https://twitter.com/i/status/1641588377567756289

El funcionario agregó que hay al menos una persona desaparecida por lo que el protocolo de rescate sigue en marcha.

Cayeron a un pozo del templo

Todo sucedió ayer por la tarde cuando el suelo del templo Beleshwar Mahadev, situado en la ciudad de Indore, cedió y decenas de personas cayeron a un pozo en medio de las celebraciones de la festividad conocida como Ram Navami, que marca el nacimiento del dios hindú Ram.

Imagen 1 7
Ram deidad objeto de la celebración

«Dado que el pozo se derrumbó y también había agua en el pozo, la gente también murió ahogada«, precisó Ilayaraja T.

El gobernante de la zona, Shivraj Singh Chauhan, declaró ayer que el derrumbe de la infraestrucutra se debió al exceso de peso, el hacinamiento y las fuertes pisadas de la gente al pasar e informó de la apertura de una investigación.

La autoridad regional ofreció una compensación económica de 500.000 rupias (unos 6.000 dólares) a las familias de las víctimas y 50.000 rupias (unos 600 dólares) a cada uno de los heridos, además de tratamiento médico gratuito.

Imagen 1 6
Sacando a los heridos del pozo del templo

Accidentes frecuentes

Estos accidentes en las infraestructuras de templos son comunes en la India, sobretodo durante celebraciones religiosas, por la gran cantidad de personas que acuden a estos eventos y las pocas medidas de seguridad para controlar a los asistentes.

Lluvias monzónicas dejan 250 muertos y miles de desplazados en India

Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas el pasado 8 de agosto en una estampida durante una celebración en un templo hindú situado en una aldea del estado de Rajastán, en el norte de la India.

A principios de 2022 al menos doce personas murieron y otras trece resultaron heridas tras una estampida en un templo hindú en la región de Jammu y Cachemira, en el norte del país.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -