domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

Más de 450 detenidos en la protesta contra la reforma de las pensiones en Francia

No te pierdas...

Este jueves, miles de trabajadores franceses se movilizaron en protesta contra la reforma de pensiones impuesta por Emmanuel Macron por decreto.

La manifestación terminó en violencia en las calles de París y otras ciudades, con algunos manifestantes destrozando mobiliario urbano y escaparates, mientras las fuerzas del orden empleaban medidas de contención. La protesta se convocó contra la controvertida reforma que eleva la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.

La jornada de huelga de este jueves se convirtió en un campo de batalla. Los manifestantes quemaron las montañas de desperdicios acumuladas en las calles de París por la huelga de los recogedores de basura.

Más de 450 detenidos en Francia

El Ministerio del Interior ha informado que más de 440 policías y gendarmes resultaron heridos y más de 450 personas fueron detenidas. Según los sindicatos, unos 3 millones de personas salieron a la calle, mientras que el gobierno francés estima que un millón de personas participaron en la protesta.

La gran mayoría de los manifestantes se opone a la reforma del sistema de pensiones del país. La reforma, que fue impuesta por decreto por Macron, ha sido ampliamente criticada por elevar la edad de jubilación. Muchos manifestantes expresaron su enfado y preocupación por la forma en que el gobierno de Macron impuso la reforma, eludiendo al Congreso y siendo considerado antidemocrático por muchos.

El comportamiento de Macron ha sido objeto de críticas en las calles de Francia, donde se han producido masivas protestas en contra de su reforma de pensiones. Muchos trabajadores franceses se han movilizado en contra de la medida, que ha sido impuesta por decreto a pesar del rechazo generalizado. La reforma ha abierto la caja de Pandora de los truenos en Francia, y las manifestaciones han sido un campo de batalla en el que se han lanzado adoquines contra los antidisturbios y se han empleado gases lacrimógenos contra los manifestantes.

La violencia en las calles de París y otras ciudades ha sido preocupante para las autoridades francesas, que han señalado que están analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia para identificar a los manifestantes violentos y llevarlos ante los tribunales.

La protesta ha terminado en una jornada de huelga que ha dejado más de 450 detenidos y más de 440 policías y gendarmes heridos.

Protestas en Francia por la polémica reforma de pensiones vía decreto

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -