viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El ministro del Interior de Ucrania muere en un accidente de helicóptero

No te pierdas...

El ministro de Interior ucraniano, Denys Monastyrsky, ha sufrido un accidente de helicóptero este miércoles en la ciudad ucraniana de Brovary.

En total se han registrado 18 muertos en el accidente, entre los que figuran, además de Monastyrsky, otros altos cargos del ministerio, y tres niños.

El helicóptero se ha estrellado en la ciudad ucraniana de Brovary, cerca de una guardería en las afueras de Kiev, según han confirmado las autoridades.

Accidente de avión en Ucrania

El jefe de la Policía de Ucrania, Igor Klimenko, ha indicado a través de su cuenta en Facebook que «un helicóptero del Servicio Estatal de Emergencia se ha estrellado en Brovary«.

Ucrania

«Como resultado del accidente de avión, la cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro y el secretario de Estado».

«En total, 16 personas han muerto, entre ellas dos niños. De ellas, nueve iban a bordo del aparato».

Klimenko ha añadido que otras 22 personas, entre ellas diez niños, se encuentran hospitalizadas. «Todos los servicios especializados trabajan en el lugar».

https://twitter.com/PrateekRoutray/status/1615642830780895232

Condolencias de Zelenski, presidente de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de todos los fallecidos a consecuencia del accidente en Brovary, región de Kiev, donde se encontraba la dirección del Ministerio del Interior de Ucrania.

Zelenski ha indicado que la hélice cayó en el territorio de un jardín de infancia, y aunque se está estableciendo el número exacto de víctimas de la tragedia, según los últimos datos ascienden a 16.

Entre los muertos se encuentran el Ministro del Interior, Denys Monastyrskyi, su primer adjunto, Yevgeny Yenin, el Secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovich, sus asistentes y la tripulación del helicóptero.

“Hasta este momento, tres niños han muerto. Un dolor indescriptible”, señaló el Jefe de Estado.

Como resultado del accidente aéreo, 30 personas resultaron heridas, incluidos 12 niños.

«Denys, Yevhen, Yuriy, el equipo del Ministerio del Interior… Verdaderos patriotas de Ucrania. Recuerdo brillante. Un recuerdo brillante para todos aquellos cuyas vidas fueron arrebatadas por esta negra mañana», aseguraba Volodymyr Zelenski.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -