viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Un agente de Scotland Yard se autoinculpa de 49 delitos sexuales

David Carrick, de 48 años un agente de la Policía Metropolitana de Londres, llamada también Scotland Yard, ha admitido haber cometido estos delitos durante 18 años

No te pierdas...

David Carrick, de 48 años, conocido entre los compañeros del cuerpo como Bastard Dave (Dave el Bastardo, o el hijoputa) por su carácter agresivo, es un agente de la Policía Metropolitana (Met) de Londres, popularmente conocida como Scotland Yard, que se ha autoinculpado de cometer más de 80 delitos contra la libertad sexual, incluidas 48 violaciones a 12 mujeres, durante 20 años, todas ellas mayores de edad.

La policía de Londres permitió que siguiera en activo pese a abrirle 14 investigaciones internas por acoso, violencia doméstica y violación.

Un ciudadano alemán demanda al ex-Papa Benedicto XVI y otros religiosos por abusos sexuales

Ayer, Scotland Yard, condenó las «espantosas acciones criminales» cometidas por el hombre, que compareció el lunes en una audiencia judicial celebrada ante un tribunal londinense.

La subcomisaria de la policía metropolitana, Barbara Gray, admitió en la nota que el cuerpo debería haber detectado el «patrón de comportamiento abusivo» del agente, pues utilizaba su posición en el cuerpo para infligir temor a sus víctimas. Gray agregó que la Met «perdió oportunidades para haberlo apartado de la organización«.

«Sentimos verdaderamente que el hecho de que pudiera continuar sirviendo como agente de policía podría haber prolongado el sufrimiento de sus víctimas«, dijo.

Su caso pone de manifiesto los grandes problemas que tiene Scotland Yard para emprender acciones contra los agentes más misóginos y problemáticos de la institución, y el modo en que se ha protegido bajo el secretismo y la complicidad interna durante estos años.

Forenses pueden hallar restos biológicos de violaciones hasta 10 días después

El primer ministro, Rishi Sunak, ha declarado “No hay cabida en nuestra policía para este tipo de agentes tan alejados de las normas básicas de comportamiento, que no merecen llevar el uniforme. Las fuerzas de seguridad deben erradicar este tipo de oficiales para recuperar la confianza de los ciudadanos, que se ha visto destrozada por hechos tan graves como este”

Por su parte el alcalde de Londres, Sadiq Khan, de quien depende en última instancia Scotland Yard, ha manifestado “estoy escandalizado y siento repulsa por todos los abominables delitos cometidos por David Carrick”, “los londinenses estarán conmocionados, con razón, al saber que este hombre pudo trabajar durante tanto tiempo en la Met y todas las graves preguntas que surgen sobre cómo fue capaz de abusar de su posición de un modo tan horrible deben ser contestadas de inmediato».

Una policía metropolitana de Londres, pillada con un perfil en OnlyFans

Carrick, que trabajó como agente armado con el Comando de Protección Parlamentaria y Diplomática de la policía en las dependencias de Westminster, compareció en una vista celebrada en la Corte de Magistrados de Southwark (Londres). El hombre fue suspendido de sus funciones cuando fue detenido en octubre de 2021.

Durante su comparecencia, el exagente se declaró culpable de cuatro delitos de violación, encarcelamiento falso y agresión indecente, con relación a una mujer de 40 años en 2003.

El pasado diciembre (aunque solo se ha revelado ahora), Carrick, que sirvió en el Ejército antes de unirse a la Met en 2001, se declaró culpable de 43 delitos relacionados con otras 11 mujeres, cometidos entre marzo de 2004 y julio de 2020 en otra vista judicial ante el Tribunal penal de Old Bailey.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -