martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Alemania arresta a 25 sospechosos de planear un golpe de Estado

Alemania ha arrestado a 25 personas sospechosas de planear un golpe de Estado, serían integrantes de la extrema derecha y exmilitares

No te pierdas...

Alemania ha arrestado a 25 personas sospechosas de planear un golpe de Estado. Según las informaciones, los detenidos serían integrantes de la extrema derecha y exmilitares, que tenían como objetivo asaltar el edificio del parlamento, el Reichstag y tomar el poder.

Se cree que un ciudadano alemán al que se hace referencia como príncipe Heinrich XIII, de 71 años, era el cabecilla para ejectuar los planes previstos. Los arrestos han tenido lugar en once estados alemanes. Las redadas también se han llevado a cabo en Austria e Italia con varios detenidos, según informó la agencia de noticias alemana DPA. 

Un soldado en activo y varios reservistas se encuentran entre los integrantes de la organización, señaló un portavoz del servicio de inteligencia militar (BAMAD). Al parecer el militar es miembro del Comando de Fuerzas Especiales.

Los conspiradores ya habían establecido planes para gobernar Alemania, aseguró la oficina del fiscal federal. Los miembros entendieron que solo podían lograr sus objetivos por «medios militares y violencia contra los representantes del estado» y eso incluía llevar a cabo asesinatos.

Uinwgfxmrzmsdbgstt4Intt47Y 1 1
Policías alemanes durante la intervención. Fuente: Reuters

La emisora ​​pública ZDF informó que un exmiembro de extrema derecha de la cámara baja del parlamento, el Bundestag, también formaba parte del complot y estaba alineado para ser nombrado ministro de justicia del grupo, con el príncipe Heinrich como líder.

En las operación policial participaron 3.000 miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad para localizar a los sospechosos en 11 de los 16 estados de Alemania, contra el llamado movimiento de Ciudadanos del Reich. Algunos miembros de la agrupación rechazan la constitución de posguerra de Alemania y han pedido el derrocamiento del gobierno.

R.F

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -