martes, febrero 7, 2023

Rusia afirma que las condiciones de EE.UU para negociar sobre Ucrania son inaceptables

Rusia afirma que las condiciones impuestas por el presidente de EE.UU para negociar sobre Ucrania, son inaceptables

No te pierdas...

El secretario de prensa del presidente de Rusia, Dmitry Peskov, ha afirmado que el presidente Vadimir Putin está listo para las negociaciones sobre Ucrania. Sin embargo según él, las condiciones para su puesta en marcha, de las que habló el día anterior el presidente estadounidense Joe Biden, son inaceptables

El presidente norteamericano ha tratado el tema de la guerra en Ucrania, durante la visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que se encuentra estos días de visita en Washington. El líder francés ha mostrado su apoyo incondicional a la postura estadounidense.

Peskov añadió que la operación militar en Ucrania continuará. El mandatario de la Casa Blanca aseguró ayer que estaba listo para iniciar conversaciones con Putin, pero solo si se detiene la operación militar en Ucrania.

Biden exigió que las tropas rusas deberían irse de Ucrania. Esta decisión sería una demostración y mandaría una señal al mundo de que Moscú está listo para sentarse en la mesa de negociación, según afirmó en una rueda de prensa.

«Estados Unidos aún no reconoce los nuevos territorios adheridos a la Federación Rusa en el referéndum y por supuesto, esto complica significativamente la búsqueda de algún tipo de puntos en común”, señaló Dmitry Peskov .

También quiso recalcar que Putin está listo para las negociaciones, aunque no parece que vayan a producirse a corto plazo, debido las tensiones políticas. Para el Kremlin los «medios diplomáticos pacíficos» siguen siendo los preferibles, según confirman fuentes rusas.

El Presidente Putin. Fuente Servicio Presidencial
El presidente Putin durante una comparecencia. Fuente:Agencia Tass

Putin se habría caído por las escaleras

El canal ruso Telegram llamado General SVR ha afirmado que Vladimir Putin sufrió una caída por las escaleras en su residencia de Moscú hace unos días. Supuestamente fue ayudado por sus guardaespaldas, tras el percance para sentarle en un sofá, mientras sus médicos personales se apresuraban a asistirlo.

El lider ruso podria estar enfermo según está apuntan varias informaciones, a pesar del secretismo del Kremlin. Los últimos rumores aseguran que sufre Parkinson y estaría siendo tratado de un cáncer de páncreas.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -